miércoles, 10 de septiembre de 2008

Rescatando el Olvido: BuckCherry


Sin duda alguna la banda de mis años de instituto fueron los Guns n'Roses, pero tengo que aceptar que llegué tarde (ellos se separaron en 1993 y yo entré en el 96 creo) aún así, los gunners eran la banda con la que flipábamos un poco los chavales que sacábamos los pies del tiesto por aquellos entonces (junto con Nirvana claro está). El problema era que ambas bandas ya no estaban, simplemente recibimos la herencia de una generación un poco anterior a nosotros, así que cuando apareció en escena la banda Buckcherry, para muchos se convierto en eso, en "la banda". Fue en 1999 cuando el disco de homónimo nombre a la banda llegó a nuestras manos, y recuerdo como fue presentado como los sucesores de los Guns n'Roses (a su vez presentados como los sucesores de los Rolling Stones) pero claro lo difícil no es llegar sino mantenerse. Al principio cuando el disco cayó en mis manos (vía revista tipo por correo, único sustento musical en aquellos entonces) tengo que decir que llegué a creer lo que la prensa había anunciado, eran los nuevos gunners, aquel disco era perfecto: Lit up, Crushed, Check Your Head, Dirty Mind, Lawless and Lulu, sólo tenía un momento de respiro, ¡pero qué momento! la increíble For the movies. El disco corrió por nuestras manos como la pólvora, pasaba de uno a otros, y no dejábamos de comentarnos lo buena que era esta o aquella canción. Las letras del disco sólo hablaban de chicas, drogas, sexo, colocarse, ambición, sexo, drogas, drogas y sexo, aún recuerdo preguntandole al profesor de inglés que quería decir Lit up (angelico). Así que todo iba perfecto ya teníamos nuestra banda, y cuando un adolescente ha encontrado su banda de rocanrol sólo necesita dos cosas, una verla en directo y la otra una camiseta del grupo. Para mi decepción, los directos de Buckcherry eran abundantes y por lo que leía, realmente incendiarios, pero sólo al otro lado del charco por aquí no se prodigaban; por otro lado aún recuerdo la cara de rabia al pedir por correo (si otra vez la tipo) la camiseta de Buckcherry (esa en la que aparecía la chica de la portada y le daba la vuelta por la espalda, ¡preciosa!) cuando me llegó el paquete me quedé con cara de pocos amigos al leer que la camiseta se había agotado y ya no la vendían. Al tiempo he encontrado una zamarra parecida, pero nunca igual a aquella, ya nunca será lo mismo. Un año o un par de años después sacaron la continuación de aquel álbum, todavía recuerdo que alguien me lo regaló gracias al sabio consejo de un buen amigo, fue genial recibir el nuevo disco: Time Bomb, aunque para mi desgracia no fue tan genial escucharlo. Con el paso del tiempo creo que la gente (quizás yo incluida) fuimos demasiado injustos con ese disco (que por cierto ahora mismo suena por los altavoces) pero es que el debut había sido tan arrebatador, tan grande, que todo lo que viniera después no estaría a la altura, ¿o quizás sí?. Al poco de sacar aquel disco, el grupo se separó: cantante por un lado, grupo por otro, cabreo por nuestra parte; las tres partes se comieron un carajo. Así cuando en el 2006 volvieron con un nuevo trabajo 15 yo no les presté mucha atención, creía que volvería el cantante con otra banda, que sólo sería porque estaría muerto de hambre, que las canciones no valdrían un duro, tópicos típicos tópicos. Hace unos días vi una referencia al disco en un blog al que respeto muchísimo (thefurons.blogspot.com) opté por descargar el susodicho 15, y ¡ja! cual fue mi sorpresa al descubrir un tremendo discazo!!!! no seré yo el que entre en estúpidas comparaciones con el primero, pero es que Next to you, So Far, Everything o Crazy Bicth, son trallazos del mejor rocanrol, de ese americano, de ese que bebe de los mejores Aerosmith, de los Gunners, de los Motley Crüe, de ese sucio, macarra, en fin lo que es el mejor rock americano. Totalmente recomendable este 15, si te gustó lo anterior hazte con él ya.
Por lo que sé ahora están preparando un nuevo disco que llevará por nombre Black Butterfly, y que saldrá este año, en su myspace se pueden escuchar algunas canciones de ese disco, yo todavía no las he escuchado lo suficiente, pero parecen tener buena pinta, aunque ya he leído en algún sitio quien las ha criticado. Habrá que estar espectantes, sacarán un buen disco que los confirmará, o este grupo sólo vale para los álbumes impares, vaya usted a saber. Me despido hoy desde mi nostálgico pupitre de instituto...



Buckcherry



Time Bomb




15

5 comentarios:

furons dijo...

jajajaja...leer respeto y el nombre de mi blog en una misma frase realmente me llama la atención,debes ser de los pocos o quizás el único con dicha opinión. Mañana el nuevo disco, veamos que tal, yo escuchando las canciones del myspace soy de los que las han criticado habrá que ver el disco completo..

Un saludo

furons dijo...

por cierto, que se me olvida, gran post, me ha gustado mucho...Si no conociera al grupo, lo primero que haría hoy sería escuchar algo sin duda...

Ve. dijo...

Ah, qué años...

Yo era muy muy de Nirvana!

Ve. dijo...

Por cierto, lo del domingo astromántico debo interpretarlo como algo positivo o negativo?

juanito dijo...

Gracias furons, yo creo que tu blog realmente está del carajo, a ver que tal mañana el disco...
Por cierto yo siempre tenía un colega con el que me peleaba guns n'roses es mejor que nirvana, no nirvana es mejor que los gunners, lo dicho que tiempos!!!