viernes, 26 de septiembre de 2008

Que fui verso


Se hace llamar Sexto_anaklan, y no pertenece a la Generación del 27, pero sólo por un pequeño problema en el espacio-tiempo. Genial poeta que también rula por la web, nos deja aquí una de sus grandes composiciones, si quieres más de él prueba aquí. Disfrutadlo:

Que fui verso


Que fui verso, ya ves.
Que más da si tú me hiciste prosa.

De la triste,
de la aburrida,
de la monótona,
de la amontonada en el fondo de la biblioteca.
Género surrealista.

Yo que quise ser alejandrino
flamante y vital,
consonante y fugaz,
dulce amargor del vino...

Y sólo queda en mi
palabras amontonadas,
que buscan comas,
como el que compra recuerdos,
como el que vende su tiempo por un porcentaje de olvido.

Quise ser verso, ¡joder!,
pero tú te empeñabas en amontonarme.
Ser sólo una frase más.

Quise birlarte suspiros,
bajar los vientos para que te alzasen la falda,
humedecer el sol hasta ahogar la llama
y una vez fuese de noche
recitarme de forma enrabietada.

Y ahora me veo, envuelto de tantas palabras, que no dicen nada, de tantas frases, encalladas, cual rocas de rompeolas. Con gatos y cangrejos. Con versos basura y pensamientos encadenados en rimas de niños de parvulitos. Ni pareados que se tejen con inocencia albergo. En mis letras no queda nada de tinta. Un terceto que no encontró pareja. Octosílabos que en la séptima sílaba mueren con la fuerza del punto final. Ni cuartetos, ni recursos ni lírica arrebatada. Mis sonetos son estos sentimientos que no son ni pensamientos. Ay de mí que confundí sensaciones con sentimientos, ay de ti que confundes sentimientos con sensaciones. Y todo lo que venga después será solo prosa envuelta en mis carencias, en mis virtudes, en mi dictado descabellado. En retretes de oradores, en la última página de un diccionario, en las novelas que hablan de nada y acaban diciendo continuará, porque el escritor no supo ni como empezar. En descarados vasos de vino que me engañarán con el veneno de la inspiración y sólo valdrán para humillarme más aún. Mi cara desencajada, la humanidad enfrente.

Si tienes tiempo...
sólo soy una frase de este montón.

Búscame, sabrás encontrarme,
recuerda que sólo soy un terceto que no encontró pareja.

Recuerda que sólo sé ser feliz con versos basura y pensamientos encadenados en rimas de niños de parvulitos.

Recuerda que al final aparece la palabra fin inevitablemente,

e inevitablemente, al no hablar de nada,
me obligo a terminar como sé que no se debe terminar...

continuará...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la presentación. El sexto de los anakalnes no se lo merece.

Para que conozcas al resto de los anaklanes:
www.anaklanes.es
www.anaklanes.es.vg

Cuidate mucho. Salud, suerte y nos leemos.

juanito dijo...

algo de eso había visto ya, somos casi paisanos men

Ve. dijo...

Oye pues este tal Sexto tiene algunos versos que me gustan, voy a conocer al resto de los anaklanes...

Ve. dijo...

Por cierto, noto cierto gusto por la Generación del 27 que me encanta (el gusto y la Generación).