domingo, 4 de noviembre de 2007

El fin del artefcto

He estado leyendo un gran artículo de Jaime Gonzalo en la revista Ruta 66, titulado el fin del artefacto, en el que hace referencia a la poca trascendencia de la obra musical de los grupos actuales. No estoy de acuerdo al cien por cien, pero es innegable que lleva parte de razón. Como ejemplo habla de la huella que han dejado The Strokes o de la que dejarán Artic Monkeys, sin duda son grupos que han tenido a mi juicio una popularidad desorbitada y creo que realmente nadie se acordará de ellos dentro de 20 años, pero no es menos cierto que todavía hay algunos grupos que si que son capaces de transmitir algo, de romper barreras y de intentar al menos componer algo más que una simple canción pasajera. Cuando pienso en estos grupos sólo se me vienen a la cabeza los nombres de cantautores y creo que esto tiene una explicación muy sencilla, son los únicos en estos momentos que todavía quieren decir algo con sus canciones, quieren ir más allá, no sólo hay una música y punto, una buena música necesita de una buena letra y parece que eso se está olvidando. En este domingo de resaca necesito recomendar la urgente escucha de gente como Nacho Vegas, gente que se cree lo que canta, y por ello, consigue que tú también te lo creas, y eso es fundamental en este negocio de la música.

No hay comentarios: