jueves, 15 de noviembre de 2007

La última de Allen


Últimamente he oído más críticas negativas sobre la película Cassandra's Dream de las que realmente se merece la misma. Fui a verla al día siguiente de salir por lo que pongo de manifiesto que soy muy seguidor de Allen y que probablemente no hablaré con total objetividad, aún así creo que hay un par de cosas que se pueden decir sobre Cassandra's Dream.
Esta película no pertenece al género de la comedia, no es la típica película de Allen donde él es el protagonista, y encarna a un personaje socarrón a partir del cual se fundamenta la película. No, esta pertenece a ese otro tipo de películas que nos ha regalado últimamente como pueden ser Melinda y Melinda o la grandísima Match Point. Sin embargo Cassandra's Dream, tengo que decir que no llega a la genialidad de éstas dos películas, el film se desarrolla de una manera realmente vertiginosa, entendiendo por ello algo positivo, no algo negativo; la película comienza y en seguida va complicandose pero de una manera lógica que en ningún momento da signos de brusquedad. De hecho hay momentos en la película en la que uno puede llegar a sentir incluso algo de ansiedad o agobio por saber que va a pasar, ya que uno puede llegar a meterse dentro de la película. Uno de los factores que hacen que uno se adentre tanto en la película son las magníficas interpretaciones de los dos protagonistas, tanto Ewan McGregor como Colin Farrell están fantásticos de verdad un papel terrible, de lo mejor que le he visto a ambos. El otro factor que hace meterse de lleno en la trama es lo bien que está rodado Londres, Allen utiliza perfectamente los planos alejados para hacernos más artífices del lugar donde se desarrolla la acción, y momentos después cambia a planos cercanos y a veces hasta descentrados para sacarnos tan fuera de sí como lo están los propios personajes.
Así que, si bien creo que Cassandra's Dream no está a la altura de Match Point, si pienso que esta muy por encima de la mayoría de películas, que he visto este año, pero muy por encima, tanto a nivel de dirección, como de interpretación y argumento; el único pero que le veo es el final, que quizás llegó demasiado pronto o eso, o que yo quería más, vaya usted a saber.

No hay comentarios: