domingo, 11 de noviembre de 2007

Tesoros Olvidados

Joder a veces uno en su afan por tirar hacia delante, por intentar evolucionar, no quedarse estancado comete el error de dejar caer en el olvido cosas que forman parte de su vida, sin las cuales sería imposible entenderla. Como práticamente todo lo que rodea a este blog mis palabras están influenciadas por la música, y a esto me refiero cuando hablo de tesoros olvidados. Supongo que en contraposición a toda esa canción de autor y todo es country que he estado escuchando últimamente, llevo unos días en los que sólo escucho rock bastante cañero y eso me ha ido a llevar a aquel rock que se hacía en 80 y principios de los 90. Es fácil con los años darle la espalda, a aquellos pelos cardados, a aquellas ropas de mujer, tacones rojos para actuar, maquillaje, escándalos, alcohol, drogas, sexo, más escándalos y unas producciones en los discos que dejaban mucho que desear. Pero si uno consigue superar todo eso (a mí me ha pasado al cabo de mucho tiempo) descubre unas canciones cojonudas, muchas veces sin más pretensión que divertir (al fin y al cabo eso es el r'n'r o eso debieron pensar los Motley Crüe) y otras veces intentando llegar más allá (como los gunners). El caso es que he recuperado muchos clásicos de aquella época, y supongo que si hay alguien leyendo esto, no necesariamente tiene que ser la misma música, ni la misma época, ni siquiera tiene porque tratarse de música, pero el caso es que no olvides jamás las cosas que te ayudaron a crecer, que te acompañaron en tu historia, las cosas que te importaron y ahora crees que quizás no valgan la pena, por que probablemente estes olvidando una parte de tu vida, y eso amig@ nunca es algo que merezca la pena olvidar.



Todo este rollo se me ocurrió al escuchar esta canción así que ya sabes, Paciencia



2 comentarios:

Hermandad de San Juan dijo...

Pues la verdad es que llevas toda la razón del mundo, a mi me ocurre igual, por ponerte un ejemplo, siempre e sido muy fan de los led zeppelin, pero llevaba años sin escuchar un disco entero de ellos, y últimamente con el tema de que se unen para hacer un concierto ha saltado esa chispita que a veces es necesaria, para que uno vuelva a sus raíces más rockeras, y los e vuelto a escuchar como si tuviera catorce años y estuviera descubriendo el rock, igual me ha sucedido con mis heroes (me hicieron muy feliz en Sevilla), y con otros muchos como la Creedence... Por cierto sigue escuchando a Wilco, por que al final te vas a quedar enganchado, son la leche. Un abrazo.

juanito dijo...

muchas gracias por tu comentario tío, te ha pasado lo mismo que a mí,sin duda. Yo también fui a ver a heroes es zaragoza y fue una pasada. Saludos y rocanrol!