lunes, 22 de febrero de 2010

Las Consecuencias son Inevitables

Vaya por delante, que aunque me gusta mucho Bunbury, no soy un fan loco de él, bueno ni de él ni de nadie, más fan de la música que de los artistas y cuando tengo que criticar algo, también lo hago. Aún así creo que Bunbury tiene una carrera espectacular en solitario, más una historia grandísima anterior, además de uno de los directos más potentes que se puede ver actualmente. Por lo cual digo, que aunque no soy un fan irracional, si que soy muy aficionado a su música, todo esto es porque quisiera ser lo más objetivo posible con Las Consecuencias, y no sé si podré.

Y es que Bunbury ha hecho un disco espectacular, grandísimo, inmenso, precioso, acústico. Decía N.Vegas, que Enrique había hecho su Blood on the Track particular, y la verdad es que varios cortes del disco van cargados de sangre hasta arriba sobre todo en las letras, así como aquel disco del tito Bob, pero si tuviera que hacer una referencia a algún disco de Dylan, sin duda sería a The Times they are A-changin' o Freewheling, escuchar 21 de Octubre sino. El disco está inundado de emotividad, de hecho diría que a veces es tan duro y sincero que abruma, Bunbury canta como nunca, sin duda su mejor disco en el apartado vocal dando una clase magistral en el cambio de los registros desde su voz más melódica en Ella dijo que no, un corte muy pero que muy Beatles, a su voz más desgarrada de Es Hora de Hablar, una canción que hará las delicias los fans de Héroes, o simplemente tocandote la fibra con su voz en Los Habitantes.

El Disco está dividido en dos caras, que serían algo así como las dos caras del vinilo la parte acústica que son los primeros temas del disco, y la parte más eléctrica (eléctrica pero que nadie pienso en rock tipo Hellville) que serían los últimos. Quizás es ésta última parte del disco la que más me ha gustado, la banda está espectacular en estos temas, las guitarras son realmente emotivas Es Hora de Hablar o De Todo el Mundo, serían buenos ejemplos, pero la banda en general está a muy buen nivel liderada por Ramón Gacias uno de los grandes tras los parches sin duda. En definitiva un álbum redondo, con canciones que pasarán a formar parte de la historia de Bunbury por derecho propio, y quien sabe si de la nuestra. Hacía mucho tiempo que un disco no me ponía tantas veces los pelos de punta, guauu.

6 comentarios:

Malone dijo...

completamente de acuerdo. las primeras escuchas abruman, la verdad. el boxeador ahora me tiene enganchado.
mal o bien pero se reinventa a cada disco
un abrazo

juanito dijo...

El boxeador tiene un ritmo hipnótico la verdad. La verdad es que no sé que será de esa reinvención en el futuro, pero a día de hoy aplaudo cada reinvención que ha tenido.

Saludos Jorge

oramalaC dijo...

Tremendo disco, a mi tambien me cuesta ser objetivo con Bunbury, pero despues de escuchar estas diez canciones que desprenden emocion solo me queda aplaudir y levantarme al final de cada canción.
Coincido contigo en que en el aspecto vocal es de los discos de Enrique mejor cantados.
Veremos en un futuro en que lugar se colocara a Las Consencuencias (Pequeño sigue teniendo un grandisimo peso) Pero que va estar entre lo más valorads de eso estoy seguro.

Salud!

juanito dijo...

Casi todo el mundo está diciendo las mismas cosas del disco y todas son buenas, será por algo. Me da pena que la gente que tiene prejuicios hacia bunbury (totalmente justificados por la estúpida actitud de muchos de sus fans) simplemente por eso, por prejuicios se pierdan este discazo. Un Saludo!

Ana del Mar dijo...

Yo lo estuve escuchando anoche, y con la primera oída me gustó muchísimo, ahora tendré que dedicarle más calma y tiempo.. :)

Y sobre lo del último single de Alejandro Sanz..eso ya se merece una entrada de blog entera..jaja

Un saludo!!
Ana del Mar

Anónimo dijo...

Admiring the time and energy you put into your website and detailed information you offer.
It's awesome to come across a blog every once in a while that isn't the same old rehashed information.

Fantastic read! I've bookmarked your site and I'm
adding your RSS feeds to my Google account.

My blog; https://www.youtube.com/watch?v=4Qozd6jyuVw