viernes, 26 de febrero de 2010

Gold-Ryan Adams

Decía hace unos días, o unas semanas, el gran Alfredo González en la página Las gafas de Mike que siempre llevaba encima el Highway 61 Revisited de Dylan, por si hiciera falta; decía yo que me pasaba a mí lo mismo con el Blonde on Blonde del Tío Bob, pero llevo una semana sin sacar de la mesita de noche (bueno sólo para llevarlo a la radio del coche) el Gold de Ryan Adams. Quizás este sea uno de esos discos sin los que no podría tirar para adelante en ciertas situaciones, es junto con el Blonde on Blonde, mi disco de "por si hiciera falta". Normalmente cuando alguien nombra a R. Adams, defiende siempre el Heartbreaker, cosa normal sobre todo teniendo en cuenta que en este disco se encuentra la increible Come Pick Me Up, pero aún así creo que es mejor disco Gold, me parece más conciso, va directamente donde más duele y no tiene ningún altibajo, está mejor estructurado; tengo que reconocer que hay veces que el Heartbreaker se me hace algo largo. Pienso por otra parte que los discos de Ryan Adams pierden un poco en su paso a Cd, y lo dice un defensor de este formato, porque discos como los antes mencionados son Lps dobles, y sin embargo en formato Cd aparecen en un único disco, lo que puede facilitar que el disco se haga algo largo. La cuestión es, que sea como fuere Gold es un disco único, expcecional que todo amante de la música americana (de América como lugar no como etiqueta, aunque quizás también), del rock y de la buena canción de autor debería tener en su estantería (cuando no esté en la mesita de noche), hay canciones como La Cienga Just Smiled, Nobody Girl o Enemy Fire, que te obligan a ello; o versos como "How'd I end felling so bad for such a little girl" que te harán saber que no te has equivocado con él. Gold de Ryan Adams, mi disco por si haciera falta, ¿cuál es el tuyo?.

Por cierto preciosa portada, con la bandera norteamericana al revés como si de un intengrante de los Rage Against the Machine se tratase.



5 comentarios:

Fer dijo...

Yo descubrí a Ryan con ese disco. No es un tipo de mi santoral, pero ese disco es especial. Y New York, New York, temazo.

juanito dijo...

Y cual sería ese disco por si acaso pa ti Fer?

Malone dijo...

a mi no me llena, de todos modos cada vez me cuesta más descubrir grupos en ingles. bueno, con la edad pierdo las ganas de escuchar cosas nuevas, siempre vuelvo a lo mismo, a cuando tenía de 14 a 25 años. si no fuera por ti y mikel estaría anclado no sé donde.
por cierto, qué pasa ahora que sale publi de red bull en el goear!!
sé que este blog es principalmente musical pero, coño, prodiga más tus poemas, que son buenos
un abrazo, juanito

P.D mi disco por si acaso es el welcome to wherever you are de, adivina, inxs, pero según el ánimo, soy más de canciones. tal vez haga una serie en mi blog con mis canciones favoritas. espero que sin publi

juanito dijo...

A mí Jorge también me gusta recurrir a música de cuando tenía 15 o 20 años, pero sino fuera por lo que uno va descubriendo no tiraría pa'lante. Reconozco que escuché alos INXS cuando era baby, pero ante tu gran interés volveré a revisar algunos discos. Lo del goear, es una caca, porque mi ahora a veces hasta se me saltan solos cuando abres la página.

Y tío no prodigo mis letras, porque tengo la sensación de que le voy a cortar a la gente el royo musical, pero bueno si me lo pides tú, luego te subo otro, que últimamente estoy fértil. Un abrazo, gracias por leerme!!!!

Traubert dijo...

"Gold" era el segundo en la lista de Ryan Adams, jeje. Probablemente tampoco pudiera vivir sin él...