lunes, 6 de octubre de 2008

La cuesta de Octubre-Noviembre

Se acercan buenas fechas, aunque quizás no tan buenas para nuestros bolsillos, pero sin duda grandes para nuestros oídos. Este Octubre y Noviembre, nos va a deparar una buena cantidad de, esperemos, buenos discos de algunos de nuestros artistas preferidos, a saber: Los grandísimos Le Punk, preparan para finales de este mes, su tercer disco (cuarto si contamos el E.P.) que llevará por nombre Mátame, en su myspace ya se pueden escuchar algunas de las nuevas canciones (a parte de un nuevo vídeo), y la verdad tiene una pinta muy pero que muy buena. Siempre apoyaremos a Alfa, que tras la disolución de Buenas Noches Rose, no ha tenido tanta suerte (en lo comercial) como Rubén de Pereza, pero que si ha editado unos discos altamente recomendables, en especial el último e imprescindible No Disparen al Pianista.

Siguiendo con el rock patrio, otros que están a punto de publicar nuevo material son Los Deltonos, que ya han grabado su nuevo disco Buenos Tiempos, de momento no se sabe cuando se va a publicar el disco pero ya se puede escuchar, y sólo durante esta semana, en esta página. De momento sólo he escuchado la primera canción Repartiendo, que me recuerda mucho a su anterior disco Gt, hubo mucha gente que no estuvo muy de acuerdo con Gt, aunque a mí personalmente me pareció un buen disco, con muchas influencias del sonido Americana más clásico, pero con el inconfundible sello de Los Deltonos. Aún así la letra de la primera canción, aunque no termino de pillarla, no me ha hecho mucha gracia, habrá que esperar.

Pasando un poco al terreno de los músicos de canción de autor, mañana se pone a la venta (7 de Octubre)el nuevo disco de Bunbury: Hellville Deluxe, aunque el disco hace tiempo ya, que rula por internet, mañana llegará el formato físico a las tiendas, existen varias versiones, una en doble vinilo con cuatro canciones extras, y una en cd. Yo no he tenido la oportunidad de escuchar el disco que está en la red, pero si que tuve la suerte de escuchar 3 canciones en directo y las tres me parecieron 3 trallazos de mucha calidad, en especial Bujías para el dolor, que espero que no defraude en su versión de estudio.

Siguiendo con la canción de autor, pero en un formato más folk (aunque tampoco se puede asegurar nada) somos más de uno los que estamos impacientes ante la publicación del nuevo disco de Nacho Vegas: El Manifiesto Desastre. En teoría debería ver la luz, a finales del mes que viene, se supone que el disco ya ha sido grabado (en los estudios gaditanos de PacoLoco) y estará mezclandose, para en breve ver la luz. Y es que aunque Nacho ha realizado bastantes colaboraciones y proyectos paralelos (Nacho Vegas y Cristina Rosenvinge, Lucas 15 o Bunbury y Vegas), lleva sin editar un disco de él en solitario desde el año 2005, y la verdad para más de uno, eso es demasiado, en fin esperaremos como agua de mayo.

Otro que se supone iba a sacar disco por partida doble es Carlos Chaouen, aunque nunca hay que fiarse, ya que por la red han corrido rumores de todo tipo. El caso es que según Chaouen, tiene ya los dos discos grabados, mezclados, pero había problemas con quién lo iba editar. Los discos en cuestión se llamarán: "Horizonte de sucesos”, o quizá “perdido en la selva amazónica con una caja de zapatos y una navaja múltiple”, frase de Luis Landero en “Juegos de la edad tardía”, que será el disco de canciones nuevas, en contraposición a "Sinforgía en ti sostenido" en el que repasará, y suponemos que volverá a interpretar antiguos temas de los discos anteriores. En esta dirección de su página web, podéis escuchar 5 canciones de su nuevo disco, interpretadas por él en un concierto que ofreció en la Sala Galilei. En fin le deseamos a Carlos que encuentren quien le publique los discos, o como se ha dicho por ahí sino que sea él quien los publique, y así poder disfrutar, del genial cantautor gaditano.


Pasando al plano internacional, tendría que destacar dos discos, por un lado: Ryan Adams publicará el 27 de Octubre su último disco llamado Cardinology, esperemos siga en la línea de Easy Tiger, y sea otro genial disco que siga manteniendo a Adams, como uno de los mejores songwriters del plano internacional; la única canción que se puede escuchar en su web tiene muy buena pinta, esperemos que el resto no defraude.


Y para terminar, y por supuesto no por ello menos importante (que topicazo por dios) la incomparable Lucinda Wi
lliams lanzará a la venta el próximo 14 de este mismo mes, el disco que llevará por título Little Honey, que tiene por single (esta música funciona en EE.UU. y se permiten sacar y vender singles) la canción Real Love que puedes escuchar aquí, sigue en la línea de nuestra queridísima Lucinda.
Sin más, un saludo y a seguir bien.

8 comentarios:

bydiox dijo...

El disco de Vegas está grabado, sí :P

juanito dijo...

No termino de pillar el comentario macho

furons dijo...

Buahhhhh...Post largo y muy interesante...Empecemos por el principio..
LePunk, con muchas ganas de tener el disco entero y sobretodo de verlos en directo con la sección viento, que aún no les he podido ver...Yo personalmente me quedo con "La logía de la canalla" me flipa el disco...

Los Deltonos, calidad calidad y más calidad, el disco me gusta el single NO y otro grupo que tengo muchísimas ganas de volver a ver en directo que ya toca. Imprescindibles en directo, de lo mejor que se puede ver en directo con diferencia...Por cierto el disco se llama "Buenos Tiempos".

Nacho Vegas me parece un pedazo de letrista y compositor, pero en estos momentos no me atrae su música, me gusta escucharla en ocasiones puntuales...

Carlos Chaouen, solo puedo decir que ¡ya era hora coño!

Ryan Adams le tengo un poco olvidado, le tendré que sacar del cajón...

Lucinda Williams, muchas ganas de oír lo nuevo, el single no me apasiona mucho, pero el disco merecerá la pena fijo...

Anónimo dijo...

Impresionanting Juanito!!

Cada vez más profesionalizado y culturizante el blog!! Si señor.

Los deltonos, la primera me parece floja pero el resto va entrando suave suave...

Nacho Vegas... ya sabes lo que opino. Siempre será demasiado para mi y como haga uso excesivo de su musica mi vida puede correr peligro...jejejeje!!!

A cuidarse!

juanito dijo...

Muchas gracias por vuestros comentairos jefes!!!

Furons, yo no he tenido la oportunidad de ver ni a Deltonos ni a Lepunk en directo, así que ya me vale. En disco, a mí es que de LePunk me gusta todo, bueno mejor dicho del Alfa: Buenas Noches Roses, Perros de Paja y ahora Lepunk. De Deltonos la verdad es que me gustan más últimamente antes los veía demasiao recreaos en ellos mismos, no sé yo. Por lo demás espero que de verdad Chaouen (Arturo artista que te recomiendo) saque disco, porque ya digo que escuché cosas raras por ahí.
En fin y decir que Vegas, es con diferencia el disco que más espero así que....

ARturito, tu comentario sobre Los Deltonos me da que pensar....jijjiji

Anónimo dijo...

Disculpa pero es que tenia prisa y solo comente lo que más me llamó la atencion. Los deltonos me puse a escucharlos sobre la marcha y ante Vegas nunca puedo quedarme indiferente. Cuidado desde el más completo y respetuoso respeto, respeto su obra pero es que es demasiado para mi. De los deltonos añadir "suave suave su su suave..." jejeje, siempre desde un punto de vista heterosexual eh!

Chaouen me mola bastante pero es que no lo he trabajado adecuadamente.

Anónimo dijo...

¿Y "La diferencia" de Albert Pla?

juanito dijo...

Buen apunte viejo buen apunte