miércoles, 22 de octubre de 2008

Ego



Pasan los años y sigo igual
perdido en este mapa cuadriculado
en esta sombra que rechaza el calor
lejos siempre lejos de la luz
sin verdad ni versos
sin arte ni ladridos que hieran
Condenado a ser un embustero asustado
el más sincero de los estafadores
un loco que se volvió cuerdo de tanto mirar,
de tanto esperar
lateral derecho del día a día, zurdo de pensamiento
Sabiendo que nunca me podréis llamar hombre
sabiendo que nunca las llamareis poesía
que nunca os entenderé
que nunca seré capaz de entenderme
que siempre estaré viendo las estrellas desde el suelo
que siempre desearé que ella me vea alguna vez desde el cielo
Y junto a ti sigo
tú que a tu manera fracasaste a mi lado
que nunca fuiste el primero
de esta estúpida carrera que alguien te obligó a correr
que viste tu barco hundirse
justo antes de llegar al mar,
tú que también lloraste por un "nuncajamás"
que alguna vez quisiste ser poeta,
y otras menos quizás hasta ser hombre.
Junto a ti seguiré
afanado en leer libros que años atrás ardieron
con la piel siempre de color negro algodón
deborando uno y mil sonidos prohibidos
que aprietan dentro,
que nos acerquen a ella
en dulces saltos de tiempo
en tacto sin recuerdo
sólo con el fracaso indemne de mis dedos
y todo será siempre así
todo sin letras ni rimas
sin belleza ni deseo
sin una palabra que la haga volver
todo tan simple como un
"te echo de menos"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me recuerda bastante al estilo de "poeta de mierda de manos vacías" que tanto gustaba en la adolescencia. Sigue gustando pero vaya que no es lo más elaborado que se es capaz de leer...

Me ha molado y he sentido identificación en ella. A veces pienso que me quedao enganchao en el camino...nuse!

Ve. dijo...

Todo correcto!

juanito dijo...

Pues es un poco eso arturiko, poeta de mierda de manos vacías, digo yo que somos mucho los que nos quedamos enganchados en noséquesitio

Anónimo dijo...

No es ningún sitio. Creo que es más bien un estado de animo o de modo de actuar en la vida, como si siempre acabases haciendo lo mismo vaya. La verdad es que ya se me va la cabeza, no deberia pasar tanto tiempo enfrente la pantalla pero...no hay renedio!

Me encanta que os parezca todo correcto!!! Jejejejejej!!

juanito dijo...

jajaja, el turu devaría o devanea, ya no sé que decir!!!!