lunes, 4 de agosto de 2008

Respuesta a dos preguntas

Acabo de encontrar respuesta a dos preguntas que pululaban por mi cabeza hace tiempo, una ¿existe la felicidad?, y otra ¿existe el amor?. Y yo, tonto de mí, no me había dado cuenta de donde estaba la solución, y llevaba tanto tiempo delante de mis narices (porqué se dirá eso si sólo tenemos una nariz), escondida en una estantería, escondida en un libro de una colección sin más. ¡Qué cosas! yo sólo te diré donde he encontrado ambas cosas, de ti depende ir a buscarlas o no.

Rayuela-Julio Cortazar



Dejo una pequeña frase de las infinitas pequeñas frases infinitamente perfectas que tiene este libro que es un pedacito de vida por sí solo:

Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al vesre. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto.


3 comentarios:

RASP dijo...

¡Hola!

Gracias por avisarme sobre el post del foro de Maneras de vivir.

Un abrazo, Juanito.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).

juanito dijo...

salud hermano!

furons dijo...

Llevo un tiempo leyendo su blog...Y me decido a escribir porque este libro es simplemente una maravilla y de paso saludar al señor Rayco y ver que sigue vivo, un saludo para ambos...Por cierto me gusta el blog, sigue así..

SALUD!!