viernes, 8 de agosto de 2008

HellVille De Luxe (II)





















Empieza a llegar información del nuevo disco de Bunbury Hellville Deluxe (7 de Octubre), por un lado aquí tenemos la portada, y por otro un adelanto de como será el disco, a cargo de la revista efeeme (pincha aquí para verla entera). Sacaré algunos extractos de lo que dice:

Sí, con rock and roll acelerado se abre el álbum. Pero rock sucio. Rock, ahora ya se puede decir, con las señas de identidad propias de su autor, esas que encontró en, precisamente, El viaje a ninguna parte

Pero sigue el rock, y los primeros compases del medio tiempo "Porque las cosas cambian" parecieran estar firmados por la vieja E Street Band de mediados de los 70.

Y entra un estribillo que será coreado con energía en directo, uno imagina los brazos en alto del público, las voces: "Virgen del Carmen, patrona del mar, paraíso perdido en algún lugar, contrabando de amor...". Rock, joder, hasta en los medios tiempos este disco supura rock.

Enrique, la persona, crece y Bunbury, el autor, alza acta de ello. Hay amargura en este disco, visiones poco optimistas del mundo. Consideraciones sobre la soledad y las cuestiones que importan de verdad.

Si este fuera un viejo disco de vinilo, ahora tocaría darle la vuelta, ponerlo en el plato y descubrir que esta primera cara era la rockera, la más guitarrera, la más eléctrica

El cierre del álbum llega con "Aquí", otra pieza de folk norteamericano ahora con la voz tratada. De fondo mandolina, acordeón, banjo. Canción sobre las pequeñas cosas que importan, sobre el descanso del guerrero. "Aquí me quedo, aquí con ella, aquí que tampoco es la vida real, aquí que no es un infierno"

Este es el Tracklist del disco:

01. El hombre delgado que no flaqueará jamás.
02. Porque las cosas cambian.
03. Bujías para el dolor.
04. Si no fuera por ti.
05. Hay muy poca gente.
06. El porqué de tus silencios.
07. Doscientos huesos y un collar de calaveras.
08. Irremediablemente cotidiano.
09. Canción cruel.
10. Todos lo haremos mejor en el futuro.
11. Aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias saludos desde honduras...