jueves, 28 de agosto de 2008

Fabula

Otro grupo que llega pisando fuerte son estos Fabula, el grupo de Iván Mur (teclados) y Pablo Cebrián (guitarra), publicaron el disco Circulo Vital en el 2005, y recibió unas críticas inmejorables nombrandolo como uno de los grandes discos del pop/rock de la música española, aún así gracias a la gran cultura musical de este país la cosa no trascendió excesivamente. El año pasado sacaron su segundo largo: Crisálida, un disco más sosegado, con más guitarras acústicas, pero de una gran calidad también. Yo he llegado a ellos hace relativamente poco, no tengo todavía una opinión clara, hay buenas melodías, hay muy buenas letras, pero necesito muchas más escuchas, no son de entrar a la primera pero quizás como pasa con muchos otros discos imprescindibles necesite una atención especial, eso sí: la canción La Cal es una auténtica gozada, ahí abajo te la dejo. Si quieres puedes visitar su myspace Mientras aquí seguiremos informando. Salud

(con las siguientes escuchas todo va ganando mucho)



1 comentario:

Ve. dijo...

"sólo un recuerdo
de esos que se quedan húmedos en las boca"


Soy de Madrid pero todos los veranos voy unos días a Almería, a Mojácar.

Eco ha vuelto a ser uno de mis discos de verano. Me encanta, es perfecto canción por canción.

De los Fábula estos escuché los singles del disco anterior (que no me convencieron mucho) pero nada más, habrá que darles una escucha.

Por cierto, parte de mi familia es de Jaén.

:)