jueves, 10 de julio de 2008

Salitre
















La suave brisa del caminar
los dedos tocando las olas
en el horizonte de mi recuerdo
el olor a salitre
el tango que siento en mi pecho
todo vuelve con leve goteo a susurrar los atardeceres
a llenar mi vida de flores y poetas
y de miedo y llantos ya caducos
de besos que se dieron, de los que se perdieron...
de los que me debes

Entrando al cielo con los ojos cerrados
intentando abrazar mi saco de ilusiones
mi alma remendada de embriaguez y deseo,
con todo lleno de sal y humo
con pedacitos de tu luna
guardados en manchas azules de recuerdo
que me ríen y me retan,
que a veces me lloran

Vuelve el levante a llevarse la tarde
y con ella tus regalos
y tus labios de papel
mi futuro blanco y sin miedo
vuelve el levante a arañar mi corazón
de cartón y vino, de tus latidos
vuelve a cansarme y a dejarme sin palabras
a llenarme de melodías y lágrimas con sabor a sal
a sal de salitre,
de orillas solitarias
a sal de tu cuerpo sobre mis brazos
de camas gastadas de verano
a sal de las canciones para que no me olvides
a sal amarga de despedida

No hay comentarios: