lunes, 28 de julio de 2008

Rescatando el Olvido: Los Hermanos Dalton

Inicio un nuevo capítulo en el blog que utilizaré para recuperar algunos discos o grupos algo ya perdidos en el tiempo. Esos que dices un día coño! voy a escuchar este disco que hace siglos que no lo escucho y entonces empiezan a venirte a la memoria recuerdos de cuando ese disco no salía de tu radio-cassette y recuerdas cuando eras un mozo, y llegas a creer que antes la vida era cojonuda, y te ataca la nostalgia, y te asaltan emociones que creías olvidadas, y todas esas cosas que nos pasan a los que llevamos la música muy dentro y tras un tiempo grande sin escuchar el Crash de Los Hermanos Dalton lo metes en tu radio de coche. Espero que haya al menos una persona que sepa de que hablo. El caso es que todo esto se me ocurrió escuchando mi cinta original (conseguida de manera un tanto dudosa) de dicho disco de Los Hermanos Dalton y vinieron a mi cabeza muchas emociones antiguas y tenía que expresarlas de alguna manera, y es que los Dalton eran muchos Dalton. Si no te acuerdas de ellos te puedo decir que el grupo fue formado a principios de los 90 por tres hermanos (Josema, Jesús y Carlos Gómez Oneto) de San Fernando (cádiz), siempre los han definido musicalmente como power-pop, mmm no sé que decirte probablemente sí, el caso es que yo diría que hacen rock y punto, y como lo hacían. Yo a veces los sitúo cerca de los míticos 091, también por sus letras, que pasan de la vanalidad y la cutrería para ser punto vital de unas canciones realmente redondas, canciones rock, pero con un acabado pop que le hace mantener sus melodías en tu cabeza durante días y días y días.... Aún recuerdo cuando sacaron el disco Vitamina-D que fue cuando no paraban de sonar en la cadena Formula 1 (no ha llovido desde entonces) y tras ese el imprescindible Crash, obteniendo una cierta repercusión en el panorama nacional. Tras ese disco grabaron su directo Una noche más (disco también muy recomendable) con varias colaboraciones (Fernando Madina de Reincidentes o José Ignacio Lapido ex-091). Después de este disco se tomaron un pequeño descanso y en 2002 se metieron a grabar Esperando una señal, pero por cosas que no alcanzo a conocer ese nuevo trabajo todavía no ha visto la luz, aún así puedes escucharlo en su myspace, y la verdad es que el disco tiene muy buena pinta esperemos que puedan editarlo en algún momento, mientras tanto disfrutemos de algunas de sus mejores canciones. Ale un saludo.

Discografía:

  • Luces de Hollywood (MiniLP Covers). Mad Man Records, 1991.
  • Ya están aquí. Dro, 1992.
  • Nada suena igual (MiniLP). Dro East West, 1994.
  • Vitamina D. Dro East West, 1996.
  • Crash. Dro East West, 1998.
  • Una noche más (en directo). Dro East West, 2000.
  • Esperando una señal, 2002 (por publicar).












3 comentarios:

Ve. dijo...

Yo sé de lo que hablas, de los verdaderos "Greatest Hits" que hacen nuestra vida.

;)

Anónimo dijo...

Que grande que eres Juanito!

Esa gran sensación que se siente cuando las entrañas te regurgitan una melodía escondida entre el polvo de la juventud y tienes que quitar ese polvo (de modo literal!) a esos discos que te vieron crecer y te das cuenta que por la mierda de la bajísima calidad de los discos vírgenes, que tu precaria economía te permitía comprar, estos se han fundido y muchas veces no puedes revivir esos añorados momentos...a veces pienso que me quedao enganchao del pasao!

Por cierto en cuanto he visto el título del post he pensado en ese gran momento automovilístico ejejejej!! Gracias por ir a recogerme!

juanito dijo...

Ve. Si si, se ve que hablamos de lo mismo, sabía que lo entenderías, jiji.

Kiyo Arturo me he líao un poco con lo del polvo y los vírgenes pero bueno, jaja, también me alegro de que te identifiques y sobreto de que te acuerdes de lo grandes que son los Dalton!!!!