miércoles, 2 de julio de 2008

Caminando en Círculos

La vida te lleva por caminos raros que diría Diego Vasallo, en una noche como esta con un calor terrible acaba uno de ver Tu vida en 65 minutos una de esas pelis que a uno le gusta ver, que sabe que no es una obra de arte pero que te regala algo, que te enseña algo, y uno eso siempre lo agradece; cosas de la vida: como el director (en este caso directora María Ripoll) y la guionista (en este caso guionisto Albert Espinosa) me pillaban muy lejos pues decidí agradecerselo a la persona que me recomendó la película. Con todo esto entré en el cibermundo (conecté mi cd de The Cure) y proseguí mi camino esperanzado en regalar mis gratitudes a la persona deseada, pero cosas de la vida no estaba navegando, supongo que habría naufragado en las calles de Madrid. Esto llevó a distraerme algunos minutos más entre tanta información y fui a parar en el blog de la única chica que de refilón The Cure alguna vez se cruzó en su camino, y entonces yo me crucé en el camino de este escrito, terrible, sincero, visceral, que me ha dejado sin palabras y a la vez ha dilatado las entradas de este blog, este escrito que dice así:

"Cuenta Ricardo Piglia, el formidable escritor argentino, que el peronismo sacó a Borges de la Biblioteca Nacional para nombrarle inspector de aves, un trabajo que consistía en inspeccionar distintos mercados de pollos. Una degradación irónica, dice Piglia, consciente de que no hay peor infierno para un escritor que el mundo real. También ha escrito Piglia que la literatura es más interesante que la vida y me temo que muchos escritores estamos de acuerdo. Y sin embargo, escribir avergüenza. Supongo que también avergüenza vivir si uno se para a pensarlo."

Y a todo esto llegué gracias a Tu vida en 65 minutos, la que por cierto, ya sabes cosas de la vida, me regaló un momento en el que nos vi abrazados en la pantalla, y entonces volví a pensar en ti, pero por cierto no sabía que te gustaran The Cure!!!!!!.

4 comentarios:

bydiox dijo...

Lo mejor de esa película es, sin duda, la banda sonora, un lujazo de banda sonora para una película correcta pero que le falta algo.

juanito dijo...

sí lo que yo digo, una peli que sabes que no es una maravilla pero que te aporta algo, lo cual también es importante

Ve. dijo...

Esta peli está pendiente, tengo muchísimas ganas de verla!
El texto es increíble, Loriga tiene una forma muy especial de hablar, incluso cuando lo hace por otros. Le preguntaremos a él si le molesta que usemos sus textos...
Seguiré leyéndote!

juanito dijo...

jeje, preguntale a ver que dice,

mientras tanto sigamos leyendonos en general