martes, 29 de junio de 2010

Tom Petty and the Heartbreakers-Mojo

Llevo unos días alucinando con el nuevo disco de Tom Petty and The Heartbreakers de nombre Mojo, así que me disponía a escribir algo sobre él, cuando he leído una crítica inmejorable, así que mejor os pasáis por ahí y la leeis. Pincha Aquí.

miércoles, 23 de junio de 2010

Morti-Ex Mundus

Nueva crítica para mundopop, esta vez le toca el turno a Ex-Mundus, el primer disco en solitario de Morti, tras su paso por el FHB, Bushido y Skizoo; buen disco, echarle un vistazo. Pincha aquí.

martes, 22 de junio de 2010

Paul Eluard + Rufus Wainwright

¡¡¡buahhh que pasada!!!!

En las grandes inundaciones solares
que decoran los perfúmenes
en las lindes de las mágicas estaciones
en los soles derramados
hermosos como gotas de agua
los deseos se desdoblan
y he aquí que han elegidolas torturas más contradictorias
rostro admirable todo desnudo
ridiculo rechazo como rebelde
exiliado
sesgo secretocamino de carne y cielo de concha
y tú complice miserable
con lágrimas entre las hojas
de ese gran muro que defiendespara nada
porque creerás siemprehaber hecho el mal por amor
ese gran muro que defiendes
inutilmente

Bajo los párpados entre los cabellos
adormezco a los que piensan en mí
pues han cambiado de actitud
desde los tiempos triviales
mantienen parte de su negativa en los brazos
las caricias no liberaron su pecho
saldo sus gestos al decirles adiós
pues el recuerdo de mis palabras exige silencio
lo mismo que la audacia exige dignidad

Oidme
yo hablo por algunos hombres que se callan
los mejores


sábado, 19 de junio de 2010

Mar de azucar y misterio

Los susurros llegan a mí suspendidos del viento
los susurros que son como latidos
en esta vida tardía y sonriente
en esta tarde que es como un pecho ardiente
palpitando sudor, dejandose arrastrar
por mi nombre, por mi boca
que bebe de ese mar de azucar y misterio
que muere cuando no te encuentra entre la gente

Son mis voces alas de otro tiempo
oraciones que te llevan lejos
que se dejan fluir en ese mapa de cuentos
que reinan en la noche en el espacio más abierto

Y mis manos vestidas de deseos
arrastran el fuego del infierno
y faltan sueños para tantos llantos
y caricias para tanto invierno
confío mis días al poder de tu risa
y mi caminar a las horas muertas de este cielo

Y ahora son mis ojos ventanas en el cuerpo
por donde me asomo cuando sales a pasear
y así, paso el tiempo, feliz y escribiendo

viernes, 18 de junio de 2010

Corrección sobre el concierto de Quique

Pues leemos en su página web:

Queremos aclarar varias cosas que quedaron muy confusas tras el comunicado de la semana pasada en el que hablábamos de la grabación del concierto que Quique González ofrecerá el próximo 23 de junio en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz.
La grabación de dicho concierto no puede ser considerada, como erroneamente dijimos, como el próximo disco de Quique.
El directo será uno de los conciertos que, relacionados con el Azkena Rock, la organización del festival irá grabando para un futuro proyecto en el que se intentará editar una serie de dichos directos de artistas que hayan pasado por el evento. Y la fecha de publicación del directo de Quique González en Vitoria-Gasteiz depende de la evolución y colaboración que la organización del festival perciba y reciba por parte de otros artistas para arrancar este proyecto.
Por eso el concierto no puede ser considerado como un concierto preparado para la grabación de un directo, ya que lo que se pretende al filmarlo es recoger el momento que actualmente viven Quique y su banda, dentro de la gira Daiquiri Blues. No será, por lo tanto, un concierto con un repertorio especial al estilo del 'Ajuste de cuentas' que editó Quique en 2006, sino que lo que se pretende es cristalizar el momento especial que viven el artista y sus músicos en la actualidad y relacionarlo con su aportación al Azkena Rock Festival 2010. No obstante, el concierto será grabado, como dijimos, por un equipo de EiTB, el grupo de comunicación público de Euskadi, y será emitido a posteriori en su canal ETB 3.
Rogamos disculpéis las molestias que haya podido causar el comunicado erroneo de la semana pasada y aprovechamos para recordaros las próximas fechas de la gira 'Daiquiri Blues', que el próximo lunes, 21 de junio, pasará por Son Servera (finalmente, actuará con su banda al completo y no en solitario, como se había anunciado) y el miércoles 23 tendrá la mencionada cita con el público de Vitoria-Gasteiz.

martes, 15 de junio de 2010

Los Madison-Vendaval

Nueva crítica para Mundopop, esta vez al segundo disco de Los Madison-Vendaval, pasaros por aquí si queréis echarle un vistazo.
Por otra parte hace unos días los amigos de Mundopop publicaron una crítica al disco de Los Seis Días-Lunes (pincha aquí), y me ha gustado bastante el grupo al que desconocía totalmente. Combo de pop-indie, con una cantante con una voz muy similar a Eva Amaral, aunque el grupo no suena para nada a Amaral, más bien a Tulsa, Love of Lesbian, y grupos así. En la canción Te Odio colabora Santi Balmes de LOL, y los dos vídeos que tienen editados los ha hecho Lyona, así que te dejo el último que es precioso.







lunes, 14 de junio de 2010

Quique González-Nuevo Disco


Leemos en la página de Quique González, una buena noticia:


Quique González publicará después del verano su próximo disco, de nuevo con Last Tour Records. El disco se grabará en directo en la actuación que el artista madrileño ofrecerá el miércoles, 23 de junio, en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz, un concierto que, además, servirá como antesala del Azkena Rock Festival 2010, que comienza en Mendizabala al día siguiente. El directo lo rodará un equipo de ETB, el grupo de comunicación público en Euskadi, y en él se intentará reflejar el brillo especial que el directo de Quique González ha adquirido en sus múltiples conciertos en teatros de todo el Estado.

Genial, aquí lo esperaremos.

lunes, 7 de junio de 2010

Mundopop-Napoleón Solo

A partir de ahora, colaboraré en la página Mundopop.es, haciendo críticas a algunos discos y ayudando en lo que se pueda, así que algunas de los comentarios a discos o artitstas que pudiera hacer por aquí, lo mismo se quedarán en esa página, aún así pondré aquí el enlace. Os dejo mi primera aportación que ha sido al debut del grupo pop de graná, Napoleón Solo, me costó entrar, pero ahora me encantan. Echales una oreja. Pincha aquí.

sábado, 5 de junio de 2010

Tan densamente maravilloso

Bella y semejante

Un rostro al fin del día
Una cuna entre las hojas muertas del día
Un ramo de lluvia desnuda
Todo Sol oculto
Toda fuente de los espejos en el fondo del agua
Todo espejo de los espejos rotos
Un rostro en las balanzas del silencio
Un guijarro entre otros guijarros
Por las frondas de los últimos resplandores del día
Un rostro semejante a todos los rostros olvidados
.

Versión de Rosamel del Valle (Paul Éluard) perteneciente a El Amor y la Poesía.

viernes, 4 de junio de 2010

Gritando en Silencio-El Triunfo Merecido

Hace unos días el grupo sevillano Gritando en Silencio, colgó en su web, he hizo girar por otras páginas de rock estatal, un vídeo de su actuación en el Viñarock. Eran las 15:00 de la tarde, se intuye que debía hacer bastante calor, aún así se puede ver la cantidad de gente (más de 1000 personas) que fue a ver a este grupo, que recordemos, ¡¡¡sólo tiene un disco editado!!!. Hace poco tuve la oportunidad de verlos en directo en Granada, y había mucha gente alucinando con ellos, con sus camisetasa dejandose la voz en cada tema, me recordó bastante a algo parecido que viví hace ya unos 10 años cuando los Marea empezaban, y supongo que algo igual pasaría hace ya más tiempo con Extremoduro; lo que pretendo decir, es que transmiten la sensación de haber conectado con la gente, de que si las cosas no se tuercen para ellos, probablemente se conviertan en el grupo de toda una generación, y sino: al tiempo.