viernes, 10 de julio de 2009

Attaque 77

Hace ya unos añitos, allá por el 87, en la Argentina se unían unos colegas a tocar sus versiones de los Ramones, y acabarían formando uno de los grupos más grandes que diera la música de ese país, 22 años después un gallego como yo ha recaído en ellos. Hablo de Attaque 77. Tras haber oído de ellos (que no escuchado) aquí y allí, en uno y otro sitio, me acerque a sus dos primeros discos (El Cielo Puede Esperar y Dulce Navidad), tras escuchar la increíble versión que hacen de Por que te vas de Janette, y me llevé una sorpresa enorme. Sé que es algo tarde para descubrirle a alguien este grupo, pero estoy seguro que todavía quedará alguien como yo que no lo conozca, así que mi consejo es claro: ¿Te gustan los Ramones? pues estos son los Ramones...pero cantando en castellano. No hay más. Música rápida fuerte, con grandes melodías, letras que hablan de la calle, del proletario, con fina ironía, de mujeres, ellos innovan hablando de fútbol, como no podía ser de otra manera.


Actualmente el líder del grupo Ciro Pertusi, ha abandonado el grupo, y los restantes siguen con Attaque, y van a sacar nuevo largo titulado Estallar. Si quieres saber más de ellos mira aquí, que tienes toda su historia.




No hay comentarios: