viernes, 26 de junio de 2009

La Tregua

Había leído libros de Benedetti todos de poesía, y me habían dejado un buen sabor de boca. Me acerqué a La Tregua, casi por casualidad, ella estaba en el sitio indicado en el momento indicado, o quizás fuera yo el que me encontrara en tal situación. El caso es que pensé que sería un buen libro para pasar la semana, me reportaría entretenimiento, y algunas dosis de genialidad a la que tan bién acostumbrados nos tiene este escritor; pero pensé que no pasaría de ahí. Craso error por mi parte. La Tregua es un exquisito libro que nos habla sobre las relaciones humanas, sobre el paso del tiempo, los diferentes puntos de vista a diferentes edades, nos habla sobre el amor, nos habla sobre la felicidad, sobre el dolor, pero todo eso en plano más cotidiano posible, en el día a día; todo lo que nos cuenta es algo que le podía pasar a cualquier lector, no es una historia inverosímil, sino que son las preocupaciones, las disyuntivas, las alegrías, que tú o que yo sentimos en determinados momentos de nuestra vida, simples, eternas a veces, horribles otras, y todas ellas, Benedetti las sabe exponer con una sencillez, que llega a abrumar por momentos. Sin duda una delicia de libro, sin duda merezco una paliza por haberla menospreciado.

2 comentarios:

Mizar dijo...

Lamento no poder dejar un comentario mas acertado pero tuve que trabajar hasta las 10 de la noche.Estoy literalmente reventado. Saludos...

juanito dijo...

descanse ústed buen hombre descanse ústed, entiendo que le gusta el libro