martes, 2 de marzo de 2010

Daiquiri Blues-Córdoba

El sábado pasado vimos al Quique en Córdoba. Era ya mi quinta vez, pero tenía muchas ganas de ver como se las gastaba con este nuevo disco y la vuelta de Pedreira a las guitarras. Del concierto se pueden decir muchas cosas, pero seré breve. En general el concierto me gustó mucho, bastante más que en su gira anterior del aniversario de sus 10 años en esto. El concierto empezó con Daiquiri Blues, y el sonido era perfecto algo que se mantuvo durante toda la noche, lo cual ya hacía presagiar un buen bolo. La clave del concierto fue básicamente esa, la banda sonó maravillosamente bien, la sala sonó maravillosamente bien (Sala Metrópolis) y las canciones eran buenas, la ecuación es fácil, no hay más. A la tercera canción ya le comentaba a un amigo, que pagaría una entrada sólo para ver a Javier Pedreira. Bruce Lee, demostró durante todo el concierto, que sí, que el pedal stell está muy bien, pero para hacer un concierto de rocanrol no es necesario, sólo ser un buen guitarrista, y él lo es. Javier calló la boca de sus detractores, que los tiene y muchos. Por otro lado Quique cantó muy bien, probablemente la mejor vez que le he visto cantar. La única pega que le pondría al concierto (además de que Quique no pilló mi broma con los 091, mosquis) es que la segunda parte del concierto se hizo demasiado lenta, la selección de canciones podría haber estado de otra manera, bajó demasiado la intensidad al final. Ojalá vuelva a recuperar algunas canciones más olvidadas en su repertorio, quizás a quien no lo haya visto nunca le encantará volver a escuchar Salitre, o Aunque tú no lo Sepas, pero mucha gente las cambiaría por otras rolas menos comunes. Sin más Quique sigue en buena forma, probablemente en su mejor forma y se ha sobrepuesto al cambio de guitarrista, esperemos que no lo deje marchar otra vez.
A la salida del concierto me preguntaba que le hacía falta a Quique para pegar el gran salto, y llenar recintos grandes, creo que lo tiene todo para que le pase algo así como lo que le pasó a Fito, pero aún así creo que ya perdió su oportunidad con Vidas Cruzadas, si con esa canción no pasó a ser conocido y adorado por el público en general, ya no creo que lo consiga; probablemente le faltara una discográfica detrás pagando a las radios para que su canción sonara hasta la saciedad, pues más explicación no tiene.

2 comentarios:

Fer dijo...

A mi me da la sensación de que Quique no quiere pegar ese salto. O, al menos, no quiere tragar con lo que hay que hacer para dar ese salto.

juanito dijo...

Yo es que realmente no creo que dependa tanto de él.