viernes, 11 de diciembre de 2009

3 apuntes fueron 3

Quería hablaros hoy sobre tres nuevos grupos que rondan mi cabeza, y que quizás le (nos) den una alegría a más de uno en un futuro.


Empezamos la escena internacionalmente: podemos leer en el blog de Darío Manrique el descubrimiento que yo os traslado aquí. Su nombre es Dead Confederate, y son un grupo que proviene del estado norteamericano de Georgia. Publicaron en 2007 un EP, producido por el productor de Nirvana, y en 2008 editaron Wrecking Ball, el álbum que llegó a mis manos. De este grupo podéis esperar fundamentalmente música grunge, más pegando a Alice in Chains o a Soundgarden, que ha Nirvana o Pearl Jam, pero quizás menos dura que los primeros y más cercana a grupos post-rock como Live o Creed. Realmente si os gusta el grunge os gustará, sino, evidentemente no es tú música. El single, del que os dejo el vídeo, llamado Rat, es una auténtica pasada. Muy recomendables.





Nuestra segunda parada ya nos deja en Iberia con el grupo llamado Dinero, tras sendas referencias en Ruta66 y en Efeeme, les he dedicado tiempo a estos chicos y tengo que decir que no se lo hacen nada mal. Acaban de editar un primer largo de nombre homónimo al grupo que derrocha energía por los cuatros costados. Dinero hacen una música cercana a grupos del nuevo rock inglés tipo The Hives o Franz Ferdinand, así que si te van estos grupos no lo dudes y dales una oportunidad pues te gustarán. Bases rítmicas fuertes, gran presencia de bajo, baterías aceleradas y un cantante con mucha personalidad en la voz, grandes temas como Mentiras o El Momento Perfecto redondean esta opción. En directo dicen que se dejan la piel, habrá que verlos.





Por último, tengo a unos paisanos de Baeza llamados Supersubmarina. Este nuevo grupo ya llamó a la escena indie nacional, con su primer ep titulado Cientocero producido por Alis, por mi parte no recalé en ellos hasta que con este segundo Ep, titulado Supersubmarina han sonado por Radio3. Les auguro mucho futuro a estos chicos, y creo que es de justicia pues son bastante buenos, si nada se les tuerce lo tienen todo para ser los próximos Alis, Vetusta, o Sidonie. Si lo tuyo es el indie y el pop, este es tu grupo. Mucha suerte, Supersubmarina.




3 comentarios:

Laura dijo...

Me he topadoo con tu blog de casualidad, y ha sido ver a Pablo Moro y me tuve que hacer seguidora! jejeje aparte de eso está bastante bien! ;)

juanito dijo...

Pues muchas gracias!!!! encantado de que estés por aquí.

Fer dijo...

Juanito coño, retiro lo de Platero!

También te mola La Vacazul?