lunes, 30 de noviembre de 2009

A tiro pasado: Daiquiri Blues

Quería dar la opinión de este disco teniéndolo muy escuchado, no valían primeras impresiones, creo que ahora estoy en disposición de hacerlo.
Cuando puse el disco por primera vez dije ¡Qué bien suena!,y es que su sonido es magnífico, todo está donde tiene que estar, cada instrumento suena en su justa medida (sí, hay pedal stell pero no se abusa de ello), la interpretación de los músicos, así como la producción del disco, es un ejemplo, de diez sin duda. Con dos o tres escuchas, ya me iba sorprendiendo durante el día canturreando algunas canciones, y a día de hoy cuando pongo el disco siempre me paro a pensar en lo buenas que me parecen Daiquiri Blues, Cuando Estés en Vena, Un Arma Precisa o la ya antes conocida, La Luna Debajo del Brazo (con algunos ajustes en la letra). En principio todo parece ir bien: buena interpretación, buena producción, buenas canciones, pero hay algo que no termina de encajar; y es que cuando escucho Miss Camiseta Mojada, todavía a día de hoy me emociono, pero no puedo decir lo mismo de los temas de Daiquiri Blues. He leído todo tipo de críticas, que si era su mejor disco, que si era su peor disco, y para mí ni una cosa ni otra, sin ir más lejos me quedo con el anterior Avería y Redención antes que con este Daiquiri Blues. Aún así no es ni mucho menos un mal disco, de hecho está muy por encima de muchas de las cosas que se publican por estos lares, pero claro tras los 7 discos anteriores a Quique le exigimos mucho.
Conclusión: me parece un buen disco, muy disfrutable, con algunos momentos geniales (Daiquiri Blues, la canción) pero menor respecto a otros, con algunas letras regulares (me parece muy fea Su Día Libre), con Quique cantando mejor que nunca, pero con temas que no emocionan tanto como otros ya publicados. Habrá que ver como los defiende en directo, quizás nos haga cambiar de opinión.



12 comentarios:

oramalaC dijo...

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices.
El disco esta muy bien producido pero las letras cada vez son más intimistas y eso le resta la emocion que desprenden sus primeros discos.

Salud!

juanito dijo...

Exactamente, eso lo que me pasa a mí.

Mikel dijo...

Ummmm... un tema complicado el Daiquiri Blues. Yo no lo dudo, a mí me ha encantado, pero mirándolo ahora tienes razón, le falta algo de emoción. Eso sí, sigue siendo un disco notable y estoy seguro que el directo va a ser acojonante... ¡En 26 días te cuento!
Por cierto, ¿no te gusta "su día libre" hermano? ;)
Abrazos!

Malone dijo...

como en muchas otras facetas de la vida, cuando se aprende, se pierde la emoción.

juanito dijo...

Hombre mikel, yo digo que el disco es bueno, y quizás si lo hiciera otro me encantaría, pero a Quique le exijo más, me gusta pero no me toca tan dentro como los anteriores, y creo que parte de culpa la tienen la letras, que me terminan de llegar, como con su día libre, una buena canción pero con una letra muy regulera a mi juicio


hombre asesino, llevas mucha razón pero espero que los músicos consigan darle la vuelta a estas cosas, espero que quique siga haciendo discos inmortales

Ve. dijo...

Pues qué quieres que te diga... a mí me ha encantado! Buena producción, buena materia prima (tanto musical como lírica) y una interpretación que crece con los años.

Personalmente no creo que las letras o melodías hayan perdido emoción, sino que a sus temas clásicos somos nosotros los que les sumamos emoción, en la mayoría de ocasiones propia, y eso los convierte en más especiales y disfrutables.

Tiempo al tiempo para este disco...

juanito dijo...

Ya te digo, que es como todo, en mi opinión las letras no llegan, pero quizás sólo sea a mí. Gracias a todos por pasar por aquí

LauRaiz dijo...

Bastante de acuerdo contigo, me encanta el disco, para mí musicalmente es un kamikazes mejorado, pero es cierto que sus letras han bajado un poco...

Valerie dijo...

Hola! Muy buen blog! lo encontré de casualidad (:
A mi personalmente me gusta más lo primero de Quique, de todos modos, es un grande!!!
Saludos desde Buenos Aires de otra colgada de la luna (:

juanito dijo...

Hubo colegas que me dijeron que había sido un poco duro, así que me alegro de ver que hay gente que piensa similar a mí. Valerie, gracias pòr pasar por aquí, es un placer.

butacademusica dijo...

Yo creo que es un disco de buenas canciones pero que no emocionan. Muy bien grabado, buenos musicos, pero desprende frialdad en su conjunto.

Anónimo dijo...

Normally I don't read post on [url=http://www.saclongchampfr2013.eu]sac longchamp noir[/url] blogs, however I would like to say that this write-up very compelled me to check out and do it! sac longchamp cuir [url=http://www.saclongchampfr2013.eu]sac longchamp rose[/url] , Your writing taste has been amazed me. Thank you, quite nice post.