sábado, 7 de noviembre de 2009

Pablo Moro-Pequeños Placeres Domésticos

¡Qué disquito se ha marcado Pablo! ¡Cómo suena! La verdad es que una auténtica maravillas este Pequeños Placeres Domésticos un disco que a veces no es más que eso, pequeños placeres de nuestra vida cotidiana como muestra de ello valdría La mejor manera, una canción tan suave y tan delicada que parece que se vaya a romper, Dos tiros iría por el mismo camino. También encontramos en el disco algunas canciones que nos recuerdan a las más rockeras de Smoking Point, como serían Jolivuz o Exhibicionistas, pero abundan más los medios tiempos y las canciones más sosegadas como Gente Feliz, una canción realmente emocionante en el sentido literal de la palabra. Podría seguir hablando de esta o aquella canción pero tendría que nombrarlas todas, porque realmente el disco destaca en su conjunto como un todo, para ponerlo y escucharlo de principio a fin, un auténtico placer doméstico. Podemos decir que sigue una línea continuista con Smoking Point, pero con un mejor sonido , la producción es genial, y una mayor riqueza musical donde sobresale por encima de todo el piano que dota a las canciones de una belleza increíble, de verdad de los mejores acabados que he escuchado en un disco en mucho tiempo. Decirque las letras siguen la línea de Smoking Point, con esa facilidad que tiene Pablo para contarnos historias unas veces más tristes que otras, pero siempre con un punto de optimismo que las hace irresistibles, la letra de Exhibicionistas es genial (deja de exhibirte de enseñar tu dolor, antes de que sea demasiado tarde, arréglalo) o la de Aldrin uno de los temas que más me han gustado de momento (Prozac y una pistola, ¿en qué estarás pensando ahora?). Como último apunte decir que en Dolores Club (otro de los grandes temas del disco) colaboran metiendo coros el gran Alfredo González, y el cantante de Muñeco Vudú (olvidé el nombre y no tengo el libreto aquí) otro paisano de Asturias. Estaba esperando mucho de este disco, y no me ha decepcionado en absoluto, Pablo Moro es un valor seguro por el que apostar. Discazo.

5 comentarios:

Romano dijo...

Que ganas de escuchar este trabajo de Pablo,,,

abrazos

juanito dijo...

ya me imagino ya me imagino, si aquí hay sitios donde ha fallado la distribución allá, vete tú a saber no?

Fer dijo...

A mi es un disco que me ha dejado frío. Lo veo mucho más trabajado que el anterior, con una evolución clara pero...no sé, no ha parecido memorable.

Malone dijo...

no lo encuentro, pero el avance es muy prometedor.

Anónimo dijo...

ӏ do belіеve all οf the idеаs you've introduced in your post. They are very convincing and will certainly work. Still, the posts are too short for starters. May just you please lengthen them a little from next time? Thank you for the post.

my web page: https://www.youtube.com/watch?v=4Qozd6jyuVw