lunes, 7 de septiembre de 2009

Sidonie-El Incendio

Pues a mí me ha gustado mucho, y digo esto porque el nuevo disco de Sidonie está recibiendo alabanzas y palos a partes iguales, y yo le doy mi punto bueno. Está clara la controversia, las letras en algunas canciones pueden llegar a sonrojar, no hay duda, y de hecho alguna de las canciones no me parece que estén muy allá, el mayor ejemplo sería Por ti. A pesar de esto el disco suena tremendamente fresco y se escucha con una facilidad aplastante, con grandes temas como La Sombra, Adiós, Mina, o el genial single El Incendio. Con todo yo no soy el mayor fan de Sidonie que circule por aquí, así que no emitiré juicios sobre que representa este disco con respecto a sus 4 trabajos anteriores; pero si buscas un disco para escuchar sin complicaciones, easy listening (que dirían los ingleses), bonito, y que nadie lo dude, de gran calidad este es tu disco. Dicen Sidonie que hay que escucharlo del tirón a bastante volumen, y de hecho el disco invita a ello, es como una noche de rollo con su mañana pensando en esa noche de rollo, realmente agradable.
Cuando uno lo escucha por primera vez y tirando de originalidad :) le vienen a la cabeza los Beatles, y no es casualidad porque el disco ha sido grabado en los estudios Abbey Road, y en palabras de Sidonie han querido sonar como ellos ya que son su máxima referencia, y a fe que lo han conseguido. Por cierto la producción ha corrido a cargo de Ricky Faulkner (StandStill) productor de Love of Lesbian, y el resultado se nota. Por mi parte muy recomendado, ahora tú eliges, prejuicios fuera.

Aquí te dejo el vídeo de El Incendio, grabado por Lyona al igual que los geniales vídeos de Love of Lesbian.


2 comentarios:

Fran dijo...

Ojo al dato. Por Tí es de las canciones favoritas del disco para Dani Martín (vocalista del ECDL)

Y lo digo totalmente en serio

juanito dijo...

No me extraña, de todas formas esa canción ya me gusta un poquito, pero sólo un poquito eh??, jeje.