viernes, 22 de mayo de 2009

Nada


Qué cojones de comunista libertario! Os dejáis contagiar por cualquier cosa. No eres el primero que veo. Contagiado por la sífilis política, la sífilis del compromiso, la sífilis del marxismo. Largate, Truffais. Me sé de memoria todo lo que me vas a decir, y la prensa del poder dirá lo mismo dentro de cinco días. ¿Hacer un alto para discutir la operación? No, hombre. Tú nos quieres tomar el pelo. Ya sabemos cómo acaban estas cosas. Te recuerdo que mi padre murió en Barcelona en el 37.


-Y yo estoy hasta el culo de oírtelo decir. Que tu padre muriera en una insurrección no significa que su hijo sea más inteligente. Tú eres todavía más imbécil. Y ahora te hundes en el terrorismo, y eso es ser imbécil. El terrorismo sólo se justifica cuando los revolucionarios carecen de otros medios de expresión y la población los apoya.
Conversación extraida de Nada
de Jean-Patrick Manchette

No hay comentarios: