domingo, 24 de mayo de 2009

Look Inside, Now

Me enfrento ante la difícil tarea de conseguir que con unas cuantas palabras, te obligue a que escuches este disco, no sé exactamente como hacerlo pero hay que intentarlo. Y es que las canciones de este Look Inside, Now, tienen un sabor a música de los setenta o sesenta, que es completamente embriagadora, te atrapa, te hace incluso plantearte si, de verdad, es real lo que estás escuchando. Tengo que decir que hacía mucho tiempo que no escuchaba un grupo que me sorprendiera tanto, y es curioso cuando te estoy diciendo que suena a música de hace ya unos añitos, pero quizás ahí radica la calidad de este disco: suena ha música de antes, con producción de ahora pero sin parecer una copia. Y es que nada más poner este Look Inside, Now las guitarras que empiezan a salir por los altavoces nos traen a la memoria a los Stones, a los Kinks, a los Beatles, o a cualquier grupo de aquella época, y es que ese sonido que parecía perdido vuelve a la vida en todos y cada uno de los temas de este genial redondo. A esas magnificas guitarras les acompaña una base rítmica de aupa, que es otro de los grandes artífices de que todo suene tan bien, además esta base le dan un toque funky algunas veces, soul otras, que hace que los temas a parte del empaque y de la fuerza, tengan ese ritmo bailable, que pocas veces se consigue con el rock. Supongo que cuando escuches los temas y viendo el nombre del disco te quedaras de piedra (como yo me quedé en su momento) al saber que estos tíos son de Madrid y Galicia (gluuupps). Si todavía no estás muy convencido, dejaré caer que el disco, grabado en New York, lo ha producido Ed Yaluskas (el productor de Eli Paperboy Reed) y que ahora mismo están de gira con el mismísimo Eli; a parte en la genial canción Why don't you break my heart now? presta su voz Lisa Kekaula de The Bellrays, así que como ves no estoy hablando por hablar. Quizás los argumentos no sean suficientes para ti pero, las canciones si lo pueden ser, escuhate la de más abajo y si te gusta pasate por su myspace, o bajate el disco, o mejor aún COMPRATELO!!!!, yo ya estoy esperando el mío. Empieza el rocanroooolll!!!!!!


2 comentarios:

Traubert dijo...

Lo de "El sitio de mi recreo" fue un pequeño homenaje al gran Antonio Vega. Empezamos con ella en Valencia y la tocamos de "bis" en Barcelona

Ve. dijo...

La primera vez pero no la última, te lo aseguro!!