miércoles, 7 de enero de 2009

Adiós Moral, Adiós

[...] De aquí se sigue que incluso ese ir en contra de la naturaleza consiste en una moral que concibe a dios como una idea antitética de la vida y como una condena de ella, no es más que un juicio de valor que realiza la propia vida. Ahora bien, ¿qué vida?; ¿qué tipo de vida?. Ya he contestado a esto: la vida descendente, debilitada, cansada, condenada. La moral tal y como ha sido entendida hasta hoy -tal y como ha sido formulada últimamente incluso por Schopenhauer, en términos de "negación de vivir"- es el mismo instinto de decadencia, que hace de sí mismo un imperativo, y que ordena: "¡perece!", es el juicio de quienes están condenados.


Friedrich Nietzsche,
El Ocaso de los Ídolos

1 comentario:

Ve. dijo...

Qué tal Juanito? Te han traído muchas cosas los Reyes?

El concierto bueno, objetivamente bien, pero lo que es a nivel personal, a mi no me gustó demasiado. Eso sí, del repertorio y de su voz, ni una queja.

Respecto al disco de NV, creo que ponerlo por encima de sus otros trabajos es un poco exagerado. Valorándolo independientemente es un discazo, pero metidos en comparaciones, para mí se queda un poco más abajo...