jueves, 8 de enero de 2009

Alfredo González, sin dudas

Inevitablemente cuando uno pincha el tercer corte no puede evitar que esa canción le transporte al imprescindible Smoking Point de Pablo Moro, y no sólo porque aparezca su voz, sino por la estructura de la canción en general, sin embargo el disco en conjunto no sigue esa línea, no es Pablo Moro, la sensación que te deja tras darle varias escuchas completas; a mi juicio la sensación que te deja el disco es que suena a Alfredo González, y me explico: Este Dudas & Precipicios no se parece prácticamente en nada al anterior La vida de Alquiler, en realidad, queda bastante por encima de aquel, así que quitate esa imagen de la cabeza y empieza a disfrutar con los temazos que nos regala este genial cantautor. Aún así el disco está lleno de influencias que se dejan notar por todos lados, a saber: Retruque, A Borbotones o Según los Días, nos traen indudablemente a la cabeza a Quique González, pero al Quique más intimista, al de Kamikazes Enamorados, o al de canciones como Nos Invaden los Rusos (de su último trabajo), otra influencia (no sé si directa o indirectamente) pero que le aporta uno de los mejores temas es el grandísimo Fito Paez, y sino prestarle atención a Cicatrices de Prestado, o Piernas de Marioneta, sin duda uno de los mejores temas del disco. Por otro lado los rocanroles más urgentes dejan su huella en canciones como Sigue Buscando o Vivos de Frío, ésta última haría las delicias de los seguidores de Pereza.
Llegado a este punto conviene explicar el punto fuerte de este trabajo, y es que a pesar de todas las influencias (claras y marcadas influencias) el disco no parece un recorte de piezas diferentes, sino que tiene coherencia en todas sus partes, suena a uno, y aunque haya saltos de intensidad entre canciones se hace con una suavidad y con una sinceridad que para nada suena forzado, sin duda un disco redondo que te atrapa a la primera escucha y tardará mucho en soltarte. Desde aquí deseamos mucha suerte a Alfredo y esperemos que le vaya genial en la presentación de este disco.

Su Myspace









3 comentarios:

bydiox dijo...

Pienso exactamente igual que tú, pero exactamente. Me ha dado hasta un poquito de miedo leer esta entrada :P

Muy recomendado el señor Alfredo.

juanito dijo...

Bueno supongo que el señor Alfredo se ha currado un disco en el que sus influencias son muy notables, aún así suena de puta madre, por eso será que lo pensamos igual. Realmente recomendable, si señor!
Gracias por el comentario, xao!

bydiox dijo...

Hace dos días me enteré de que "pronto" voy a tener la oportunidad de verle en directo, ya veremos qué tal se porta ;)