martes, 27 de mayo de 2008

The Jayhawks





Si algo me va a acompañar a lo largo de mi vida son dos cosas: una que me cuesta la misma vida acabar todo lo que empiezo y la segunda, que llego más veces de las que me gustaría tarde a determinadas batallas. Si la primera no tiene demasiada importancia en lo que sigue, la segunda sí y mucha. Me enteré hace unas semanas de que la banda The Jayhawks se había separado, había leído referencias en muchos artículos, escuchado a músicos hablar de ellos, pero no les había prestado la debida atención. Y ha tenido que ser ahora con la edición de un álbum por parte de uno de sus miembros fundadores, Gary Louris cuando me he interesado por ella; y como suele ocurrir en estos casos, se trata de una magnífica banda. Así que si los conoces mi enhorabuena, y sino, pos únete al club de los tardones y disfruta de este grupo tan maravilloso. Para empezar, como hice yo, te recomiendo su disco del 95 Tomorrow the Green Grass, es una mezcla deliciosa, de country, folk, rock, pop y mucho sonido beatles, pero con elegancia, algo a lo que suelen llamar sonido americana pero con un toque a los de Liverpool que los hace muy recomendables. Por cierto sus discos baratitos en la fnac





No deberíais dejar pasar más tiempo sin escuchar esta canción:

lunes, 26 de mayo de 2008

Marcelo Champanier





Desde Argentina, con sede en Madrid, nos llega un nuevo cantautor o un nuevo roquero, no sabría decidirme, del estilo y pose de los grandes artistas del país hermano (Calamaro, Charlie, Rot, etc.). Acaba de publicar su segundo disco Buenas Intenciones, el cual regala en su página web, a cambio de una donación voluntaria, o comprar el cd en formato convencional via correo. Todavía no he escuchado mucho el cd, pero vista la lista de colaboradores promete y mucho: Candi Avello, "Niño" Bruno, Luca Frasca, Tito Dávila o Ariel Rot. Pos nada aquí te dejo el enlace al fotomaton en la revista Efeeme, a su páginaweb, y a su myspace. Ale a Cuidarse.

El Ascensor

Un relato corto del genial Benedetti, de su libro Vivir adrede, espero que os guste:

EL ASCENSOR

La muchacha y el hombre ingresaron en el ascensor en la planta baja. Ella marcó el 5º piso y él marcó el 7º. Pero de pronto sobrevino un apagón y el ascensor se detuvo, naturalmente a oscuras, entre el 2º y el 3º. Él dijo: "Caramba", y ella: "Qué miedo".

Permanecieron un rato en aquel lóbrego silencio, pero al fin el hombre dijo: "al menos podríamos presentarnos. Mi nombre es Juan Eduardo". Y ella: "Soy Lucía".
Él decidió mover de a poco el brazo izquierdo, y así, a tientas, llegó a tocar algo que le pareció un hombro de la chica. Allí se quedó, esperanzado. Ella levantó una mano y la posó sobre aquel brazo intruso. "Tenés un lindo hombro -dijo él-, parece el de una estatua". Ella apenas balbuceó: "Tu mano me gusta, al menos es cálida".
Entonces. ya mejor orientado, el brazo masculino bajó hasta la cintura femenina. Ella tembló un poco, pero acabó consintiendo. En realidad, no tuvo tiempo de preguntar nada, porque él le cerró la boca con su boca. Lucía, un poco asombrada, sintió que aquel beso le gustaba y respondió con otro, éste de su cosecha.
Así se quedaron un buen rato en aquella tenebrosa intimidad. Él preguntó: ¿Sos soltera?". "Sí y ¿vos?" "Viudo". Inauguraron un abrazo inédito, y así permanecieron disfrutando.
De pronto se acabó el apagaón, pero el ascensor todavía quedó inmóvil. Ambos, ya con luz, se estudiaron los rostros y sobre todo las miradas. Hubo un mutuo visto bueno.
Él dijo: "no estuvo mal, ¿verdad?". Y ella: "Estuvo lindo". Él: "Me parece que el ascensor va a empezar a moverse. En Planta Baja marcaste el 5º. ¿Vas allí?". Y ella: "No, ahora voy al 7º"
Al final el ascensor arrancó y los llevó como lo haría un padrino.

viernes, 23 de mayo de 2008

Tom Waits en España!!!!


Pos eso, podemos leer en Efeeme que el gran Tom Waits, tocará en España este verano, las fechas son las siguientes: el 12 de julio en San Sebastián (Kursaal) y el 14 y 15 de julio en Barcelona (Auditorio Fórum). Para más información mira aquí


domingo, 18 de mayo de 2008

Tanto



















Son tant
os los sentimientos que no llegan a ser
son tantas las caricias que se quedan en vuelo
son tantos los recuerdos que me vienen a ver
y tantas las palabras
y tantos los besos, que se quedan en un papel
Son tantas las imágenes en las que me vienes a buscar
son tantos los proyectos en que me veo fracasar
tantas las horas tan vulgares sin tenerte
tantas las ganas,
tantas las lágrimas,
tanta la distancia,
tanta la nostalgia y el querer ser tu piel
tanto lo perdido tanto por lo que creer

jueves, 15 de mayo de 2008

Difícil

He llegado a la conclusión de que tengo que aumentar el número de entradas que contengan escritos de diferentes autores, empezaré está propuesta que me hago a mí mismo, con esta chica de nombre inaina a la que descubrí hace algún tiempo en el foro de una página web. Puedes buscar más de ella y de otra gente totalmente desconocida en dicho foro. Sin más, aquí te dejo con esta bonita poesía:

Difícil

apagados mis deseos
y encendidos mis reproches
tengo que permanecer sin embargo
con la boca cerrada...
no es justo que suceda
que antes de marcar la hora
al reloj le paren los dedos
que no quieran que pase el tiempo...
no hay otro camino que recorrer
solo uno existe entre los dos

y aunque se pueda torcer
habrá que seguir andando...

si acontecimientos pasados
confunden mi presente
y golpean mi persona
poniendome a la defensiva
es solo mi problema
y solo mi cabeza
podrá resolver el dilema
de sentirme confiada desde lejos...

Inaina

miércoles, 14 de mayo de 2008

Vetusta Morla, Un día en el mundo

Me encontré con estes grupo varias veces, me lo recomendó una amiga, lo leí en una revista, internet... total que escuché un par de canciones suyas y no me llamaron mucho la atención. Pero un día tras escuchar en radio 3 la canción "la marea" me quedé todo el día con la melodía en mi cabeza, así que me hice con el disco, y tras darle varias vueltas tengo que decir que me ha gustado mucho. No es un disco que entre a la primera, requiere trabajarlo un poco, pero luego uno lo agradece. Han un pop/rock bastante particular, hay retazos de U2 o Coldplay? bueno quizás sí, pero creo que hay mucho más de un toque particular, mejor lo escuchas tú y sacas tu propia opinión pues no se me ocurre un grupo para ponertelos cerca. En fin una voz muy particular (pero muy sugerente), unas buenas melodías, buena base músical y unas letras muy curradas que hacen un disco realmente recomendable, por ahora sólo queda ver como lo llevan al directo y como evolucionan en sus discos, aquí estaremos para comprobarlo. Os dejo un video muy bueno, y la canción que me llamó la atención de ellos.





Esta canción se la dedico a mi perra, jeje.

viernes, 9 de mayo de 2008

Rebeca Jiménez




















Ya hablamos hace unos días sobre esta cantante que está a punto de editar su nuevo disco (20 de mayo), y en la que tantas expectativas hay creadas, dentro de la escena de la canción de autor, en parte por esa voz tan maravillosa que tiene. Traigo en este momento un par de novedades, para hacer más llevadera la espera: por un lado una entrevista (fotomatón) de la revista efeeme (¿cómo no?) que puedes ver aquí. Por otro lado te dejo un enlace a una maqueta que grabó no sé exactamente cuando, pero que ahora está circulando por la red, y la verdad no tiene desperdicio, a parte de la portada tan bonita que aquí ves, así que nada hasta que nos podamos hacer con el disco, pincha aquí para acceder a la maqueta.

La palabra de tus labios

La palabra a veces es turbia
la palabra a veces es infinita
cuando sale de tus labios
no necesita de rima para ser poesía
cuando sale de mis manos
no necesita del tiempo para ser olvido
Sin embargo yo necesito tus palabras, ¡y las mías!
para sentirte cerca
aunque te hayas ido
para sentirte viva
aunque desecharas hace tiempo:
mis letras de tus labios
y mis labios al olvido

martes, 6 de mayo de 2008

No Man's Land

No sé como se me pudo pasar este terrible temazo::



No Man's Land

Surfing channels trying to fool my feelings
It’s like they’re still resisting, those little demons
Try to leave it but they keep on playing over again
These four walls share my conversations
Wish I could tell someone but my voice keeps breaking
So ashamed you still are living rent-free in my brain.
In my brain

I’m saying I can’t move on
Stumbling ‘round
Hanging on
But going down
No man’s
No man’s land

People say keep your head up, watch the sun rising
Everybody has big advice for me
But all I wanna know is, what the hell went wrong.
What went wrong..

I’m saying I can’t move on
Stumbling ‘round
Hanging on
But going down
No man’s
No man’s land
But I will rise to start again.. I have no doubt
But I just don’t know when..
Sometimes I can change anything….but then again.

See I can’t move on
Stumbling ‘round
Hanging on
But going down
No man’s…
See I can’t move on
Stumbling ‘round
Hanging on
But going down
No man’s land

No man’s
No man’s land

lunes, 5 de mayo de 2008

Beverly Knight






Grandísima, genial, una diva del Soul!!!!. Que bien que bien últimamente estamos de enhorabuena han pasado por el blog un par de mujeres increibles, primero fue Lucinda Williams y más tarde nos dejó su música la gran Sara Tavares. Ahora le toca el turno a esta cantante soul de la vieja escuela, y es que hay que ser muy necio para no escuchar en su voz a: Aretha Franklin, Roberta Flack, o Etta James. Le cuesta a uno creer que en estos tiempos se pueda hacer este tipo de música. Si echas de menos las grandes voces negras del R&B y el Soul de los 60, aquí tienes a una digna sucesora de todo ello, no dejes pasar por alto su último disco: Music City Soul. Aquí te dejo su página web




sábado, 3 de mayo de 2008

Bird



Todo lo que tuve
todo lo que quise
todo se mide en días, años, miles
todo lo que perdí
todo tiene un nombre
todo eres tú
Quizás ya conozca mi destino
enganchado a la vida
como Charlie Parker al borde de un escenario
perdido, buscandote entre el público
como Charlie Parker durmiendo entre cubos de basura
Todo, todo oscuro
todo lo que se fue
todo lo que un día gané
todo tiene tu nombre
como Charlie Parker antes de caer

viernes, 2 de mayo de 2008

Buenas Noches Rose


Hace unos días apareció en la revista efeeme un reportaje sobre el disco La Danza de Araña del grupo Buenas Noche Rose. Quisieron recuperar un grandísimo trabajo de rocanrol en castellano, pero a mí parecer se quedaron cortos. Limitar el recuerdo de los imperecederos BNR a un solo disco es casi un pecado. En mí caso no los he tenido que recuperar porque jamás los abandoné, cualquiera que me conozca un poco sabe que los he defendido a capa y espada como uno de los mejores grupos de rocanrol de este país, y además de largo. Para quien no los conozca BNR fue un grupo que salió en Madrid en los 90, y que tras un disco de nombre homónimo con algo de repercusión sacaron un segundo largo (el mencionado La Danza de Araña) que atesorando una gran calidad no supo encontrar su sitio, tras este disco Jordi Skywalker (ahí es nada el nombre) dejó el grupo, aún así ellos siguieron autofinanciandose, cogiendo los micrófonos el gran Alfa haciendo un trabajo algo más diferente a los dos anteriores pero de una calidad incuestionable (La Estación Seca). que contó con las colaboraciones de Ariel Rot y Rosendo. Tras este disco el grupo se separó, por un lado Alfa formó primero Perros de Paja, y más tarde Le Punk con los que sigue y ha tenido más reconociemiento. Por otra parte Rubén (el otro guitarrista) formó junto al ex-malahierba Leiva el grupo Pereza que huelga decir como les fue. Y algo así fue la historia de este magnífico grupo que si te gusta el rocanrol cometerías un grave error en no escucharlo, por desgracia no vas a encontrar los disco más que en mercadillos de segunda mano y en internet así que ya sabes ánimo. Aquí te dejo tres canciones cada una de uno de sus discos.

Buenas Noches Rose:




La Danza de Araña:



La Estación Seca:


Hellville de luxe

Así se llamará el nuevo disco de Bunbury, el primero que publica en solitario desde el 2004 (aquel fantástico El Viaje a Ninguna Parte), el disco ya está grabado y la producción ha corrido a cargo de Phil Manzanera. El título del álbum hace referencia al estudio de grabación que el músico maño tiene en El Puerto de Santa María. Según se ha adelantado el disco saldrá en tres formatos: digital, vinilo (2) y cd. Bunbury emperzará una gira el 6 de Septiembre, en la Feria de muestras de Zaragoza. Aquí la fuente: http://www.enriquebunbury.com/