miércoles, 24 de octubre de 2007

INSOLENTE

No leo a Bukowski, ni escucho a Tom Waits
y no veo encanto en "pelear a la contra"
no quiero escribir más canciones de perdedor
me basta jugar con las luces del pop
prefiero brillar con las luces del pop.

Cuanto daño a hecho Dylan al rock,
cuanto daño a hecho Neil Young,
cuanto daño a hecho el blues,
cuanto daño los criticos.
No quiero perdurar en esto,
me basta jugar con las luces del pop
prefiero brillar con las luces del pop."

Si la melodía mas inaccesible
me viene a buscar una noche a traición
no le des noticias de mi por favor,
me basta jugar con las luces del pop,
prefiero brillar con las luces del pop.


Así reza la nueva canción de Javier de Torres, titulada las luces del Pop. La primera vez que leí la letras quedé un poco en shock, luego comprendí que se trataba de la típica ironía que a veces se gasta este hombre en sus canciones. Sin embargo tras escuchar a Quique en un programa de Radio 3, en el cual cuando le hacían referencia a esta canción no contestó simplemente se limitó a reir quizás irónicamente, la cosa volvió a rayarme.

Tras haber escuchado el adelanto del disco, he cambiado de idea, prefiero no pensar en cuanto de verdad hay en lo que dice. Sinceramente creo que es ironía, pero creo que también quería decir lo que canta, ahora sólo quiero esperar a escuchar el disco entero tranquilamente, y sin ningún prejuicio comprobar que es lo que la canción me dice a mí, que eso es lo más importante y quizás con tanta estúpida polémica he llegado a olvidár. Evidentemente Javier de Torres no es un Cantautor rock al uso, y eso es lo mejor y lo peor de él, pero lo que está claro es que hoy ha salido su nuevo disco y en cuanto tenga oportunidad lo compraré. Ya daré mi punto de vista, sin duda alguna no podía tener mejor título este disco insolente.

3 comentarios:

polga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
polga dijo...

Creo que tienes toda la razón, que no deja de ser una pura ironía o incluso si quieres una provocación, una insolencia. Además me consta que a Javier le gusta Quique González, por no hablar de Bukowski, o del insigne Tom Waits- a nadie que simplemente le guste un poco la música le puede no gustar este genio.

Escucha el disco y disfrútalo. Creo que te gustará...

Ah, solo un apunte, la melodía es imarcesible según el original en lugar de inaccesible...cuestión de matices. Saludos

juanito dijo...

muchas gracias por tu comentario, estoy buscando el disco como loco y no lo encuentro ya te comentaré cuando lo oiga