martes, 17 de mayo de 2011

Quique González-Salitre48

Si hay un disco destacado para los seguidores de Quique González, en su ya amplia carrera, ese es Salitre48; también lo es para mí, que empecé comprandome aquel disco tras haberlo visto recomendado en una web sin tan si quiera haber oído una sola canción suya. En estos días Salitre48 cumple 10 años de sus publicación, son muchas las cosas escritas sobre él: Carlos Raya, la misma discográfica que le había liquidado el contrato anterior lo volvió a contratar, la "recomendación" de que publicara directamente las maquetas, etc. El caso es que para celebrarlo el programa Como lo Oyes de Radio3, conducido por el periodista Santi Alcanda (un fan acerrimo de Quique, demasiado para mi gusto) presentará hoy un programa a las 18:00, en el que varios grupos y solistas hablarán sobre lo que supuso el disco para ellos, además de interpretar algunas canciones del disco en directo. Te puedo adelantar que habrá gente de Los Madison, Stereotipos, Rebeca Jiménez, y más. Luego cuelgo el enlace al postcast cuando lo pongan. Un saludo a todos.



P.D. Algún día escribiré lo que supuso para mí este disco, que visto en la distancia no me parece el mejor de Quique (o quizás sí) pero sin duda, supone algo para mí, que ni de lejos alcanza ningún otro de sus discos.

3 comentarios:

oramalaC dijo...

Sin duda Salitre es un disco especial, no sólo para QG sino para mucho de sus seguidores que en su mayoria empezamos a saber de él.
La primera canción que escuché fue la Ciudad del viento que sonaba en las radios.

Salud!

Royaleconqueso dijo...

Es un gran disco. La gran referencia de su carrera y al menos para mí, es muy especial también. Mezcla tanto el Quique intimista como su parte más rockera.

Por cierto, este viernes tendremos a Quique por Tenerife. Que ganas.

juanito dijo...

De momento no han colgado el postcast. El programa estuvo bastante bien, lo que pasa es que a mí el Alcanda me parece demasiado fan de Quique y eso le resta credibilidad a lo que cuenta. Las versiones de Stereotipos y de Txetxu de Los Madison para mí fueron las mejores, junto con la que se marcaron para terminar con el Lichis. Merece la pena escucharlo para fans irredentos de Quique :D