viernes, 4 de marzo de 2011

Poetry is not Dead

Es en estos días en los que a veces me falta el tiempo,
y es como si me faltara el aire,
mi reloj hiperventila constantemente
y me recuerda que cada vez queda menos
que cada vez todo está más perdido
Y es en estos días en los que ayer yo me hacía más pequeño,
me quedaba down in a hole
pero ahora la eterna sonrisa
con que me vestiste, un día de iniestas, carboneros y besos
me salva de todo
Y es en estos días, extraños, de 22 horas y 120 minutos
de nubes que no saben si van o si vienen,
pero nos dejan sus lamentos a su paso
es en estos días cuando también me refugio en la letras
en las de los demás, en las de las grandes obras
y es en estos días cuando siento vuestras palabras como si fueran mías
me enorgullece el poder de leer vuestra poesía
y es en estos días cuando descuido mis obligaciones
para sumergirme en tanta y tanta palabra
y descubro que los críticos son unos hijosdeputa
y los poetas ¿de ahora? unos envidiosos anónimos
que se disfrazan de críticos ¿o era al revés?
para escupir sus mentiras y mediocridad y conseguir
que a veces esto,
me de asco.



La poesía no está muerta, aunque esté llena de asesinos con delirios de grandeza; yo escribo en vertical porque horizontal me da vértigo, como vuestra infinita absurdez.

Me encantó esta portada y me pareció mezquina e interesada esta crítica.

3 comentarios:

Malone dijo...

totalmente de acuerdo, juan.
no he leído el poemario, pero con esta chica hay extremistas a ambos lados.
viene a un festival de poesía a Valladolid y me gustaría ir, seguramente no sea para tanto ni lo uno ni lo otro. Es "hija de" pero he leído cosas bastante buenas
creo que viene bien a la poesía, a que salga un poco de las baldas arrinconadas

un abrazo

P.D. tienes pinta de estar muy liado últimamente

juanito dijo...

A ver yo tampoco he leído el poemario, aunque me gustaría, pero es que esa crítica, y la gente entrando en su blog y poniéndola a caldo con anónimos me parece demasiado ruín e interesado. Odio de corazón esa gente (poetas, ja!) que se creen superiores.

Y sí más liado que nadie, pero peor sería lo otro.

Un abrazo men!!

bydiox dijo...

A mí el poemario no me gustó nada, no me parece mezquina esa crítica ni otras que hay por ahí. Como tampoco me parecen las que elevan el poemario a lo mejor de la poesía contemporánea. Son opiniones.

@pringaud: Viene a Versátil.es http://elfestivaldelapalabra.blogspot.com/ y lamentablemente yo este año no podré estar :(