sábado, 10 de abril de 2010

Fuck off and Die

Hace ya algún tiempo que cambié las guitarras acústicas por las eléctricas, que mi música se llenó de melodías pop, incluso cambié los riffs de guitarras por solos de saxos tenores o arpegios para piano. El paso de los años, la búsqueda de nuevos sonidos, me llevó a dejar de lado a mis viejos ídolos y mi afición por la música de más decibelios, pero ¡ay amigo! como decía mi abuelo: el que nace lechón muere cochino. Por eso cada cierto tiempo mi cuerpo quiere una ración bastante grande de distorsión, quiere riffs, da igual que estén ya manoseados, quiere música sucia, quiere letras que hablen de sexo, drogas y rocanrol; quiere canciones que le den ganas de mandar el mundo a la mierda y que no le importe, quiere actitud (aunque a veces sólo sea pose), quiere saber porque aún lleva el pelo largo, viste camisetas negras o se tatua r'n'r en el pecho, quiere saber porque nació para escuchar esta jodida música; y cuando quiere todo eso, no son pocas las veces que recurrimos a ellos.
Hace bastantes años, cuando comprar un disco era un verdadero problema pues uno no tenía un puto duro (ahora no es que uno tenga mucho, pero el que tiene puede decidir donde perderlo), recuerdo entrar en una tienda de música (donde sabrían de muchas cosas pero de música no) y ver en un estante el Total 13 de los Backyard Babies, lo cogí simplemente por cogerlo, era una novedad y no era ninguna prioridad para mí, había leído sobre ellos, pero nunca los había escuchado; sin embargo cual fue mi sorpresa cuando vi que su precio no llegaba a las mil pelas. ¡Joder! me dije, mientras miraba la cartera, no había ido a comprar ningún disco, sólo ha pasar el rato y coger ese disco significaba que probablemente esa noche no se saldría, pero miré aquella portada otra vez, esa gente tenía actitud no había duda, con esa pose no podía menos que tocar buen rocanrol. Evidentemente me hice con el disco, aún a día de hoy, me parece una puta maravilla, me sigue poniendo la pilas como el primer día, me hace sentir vivo, y evidentemente aquella noche tras escuchar el disco mil veces, salí.
Al tiempo de aquello, publicaron Making Enemies is God, siempre quise aquel disco pero nunca lo tuve, hoy gracias al spotify pude escucharlo, bajarlo y disfrutar de él; y bueno, algún día me haré con él, no cabe duda. Pero el caso es que he estado escuchando los últimos trabajos de estos chicos en estos días, y no tienen desperdicio, en especial me ha gustado mucho su último disco, de título igual que ellos (Degenerated es un tema muy grande), ahora que ya no giran ni sacan discos, ahora que Dregen ha formado Imperial State Electric, y Nick también se ha ido por otro lado (aunque nadie ha anunciado que sea el fin del grupo) he vuelto a ellos, y bueno pasará un buen tiempo hasta que vuelva a abandonarlos, porque amigo, quizás no lo entiendas, pero esto es sólo rock'n'roll.




3 comentarios:

Malone dijo...

hey man!! me han molado. siempre hay que volver a las guitarras.
vaya panzada de ruido me he metido en el curro esta mañana con ellos.
cuídate

juanito dijo...

Si he conseguido que te gusten,me doy muy por satisfecho del post. Un saludo

Lady. dijo...

A mí también me han convencido y bastante :D
un beso.