miércoles, 29 de abril de 2009

Y entonces él....



Se sintió como un beso al que nadie quiere besar
; se sintió como la sonrisa que es para ti, pero no se puede tocar; se sintió como la mirada que te desa y tú no puedes mirar; se sintió como el rocío cuando llega a las hojas, y ellas no han pedido tiritar; se sintío como un pez acorralado entre horizontes de coral. Y entoces pensó, en las nubes llenas siempre de blanco, donde él, nunca podría volar y pensó que quizás diez años atrás y pensó que nunca encontró el mar, cuando necesitó un charco en el que nadar y pensó que ahora tenía la caja con los colores y todos los jueces y fiscales le condenaban a no poder dibujar y entonces supo, que sólo podía correr sin sentido ni dirección, volviendo una y otra vez la vista atrás, con los ojos llorosos de tanto aire y tanto vendaval Y como cuando acaba una noche con velos de oscuridad, y como suenan los hielos en un vaso que te regaló su magia, como un libro cuando se cierra para no saber nunca el final, él soñó: que una vez hubo un beso, que una vez hubo una sonrisa, que una vez hubo una mirada, que lo quisieron tocar, y soñó que eso, nunca jamás, lo podría olvidar.


La imagen pertenece al blog Nell,
y os invito a que lo visiteis.

domingo, 26 de abril de 2009

Milagros de años pasados


Recuperé tus milagros
que andaban perdidos

en una retina que una vez tuve

y poco a poco se apagó,

los encontré de noche

pisoteados, llenos de polvo y desinterés
como si fueran mis únicos hijos

los apreté contra mi pecho

Ahora que los palpo y los resuelvo

ahora pienso que una vez exististe

que fuiste de viento y de nada

que siempre tuviste prisa por salir corriendo

y diez años después todo ha cambiado
todo se volvió de colores emparejados

de calcetines doblados y cena congelada

todo se volvió justo com tú me lo habías contado

y yo hora te pregunto:

¿sigues haciendo milagros?


sábado, 25 de abril de 2009

2y2=4?


Sí mil veces te tuviera

mil veces desearía perderte

pero es esta sensación de ausencia

este no tener lo que tengo y tener lo que no quiero

este saber que no vas a venir por mucho que yo te llame

es este ayer, el que hace mi deseo,

este puto ayer que se pierde.

jueves, 23 de abril de 2009

23 de Abril, Mijail Sholojov

Hace unos días perdí a dos de mis mejores camaradas, y aún a día de hoy no he podido superarlo completamente; el hueco que han dejado dentro de mí me ha enseñado cuanto importaban. Uno se acostumbra a convivir con alguien y no le da la merecida importancia hasta que descubres que ese alguien se ha ido, y difícilmente volverá. Ahora cada vez que me acuerdo de ellos, cada vez que pienso en sus gestos, sus expresiones, sus pensamientos e ideales que les hicieron grandes, ahora es cuando un vacío del tamaño de un universo implosiona dentro de mi pecho, ahora es cuando quizás fuera capaz de llorar por ellos. Pero no lo haré, ellos nunca lo hubieran hecho por mí, se habrían mordido los labios, se habrían agarrado el revolver al cincho y estarían ideando un plan para dar muerte a eso asquerosos contrarevolucionarios, que aún no se han dado cuenta de que su lucha no tiene ningún sentido.
Hoy 23 de Abril del 2009, estoy sentado frente al ordenador, lamentándome por dos personajes creados hace 50 años y que probablemente jamás existieron, pero que durante un tiempo yo, los hice mis mejores camaradas, me levantaba para saber de ellos, y justo antes de dormir necesitaba saber como estaban, he seguido sus vidas día a día hasta que llegó el fin; y puedo afirmar que han estado más cerca que muchas de los personajes "reales" que veo cada día; por eso hoy día 23 de Abril de 2009, día del libro, te ánimo a ti a que cojas un libro y quizás te cruces con algunos de mis grandes camaradas, si los ves dile que les envío recuerdos.

martes, 21 de abril de 2009

Putos Rolling

Juro que juré que jamás los volvería a escuchar, que enterraría mis 16 cd's de ellos y que jamás les volvería a dirigir la palabra, aunque vinieran a pedirme perdón. Pero la palabra se pierde con tanta facilidad como los juramentos y he vuelto a recaer (¿es grave doctor?). Hace unos años 2006 o así, los stones se vinieron de gira a España, y aunque no iría a verlos (a no ser que alguien me teletrasportara a los 70) me indigné hasta no poder más al ver los precios de las entradas: cerca de los 100 euros!!!! ¿pero que está pasando? ¿esto es rocanrol? noooooooooooo. Pero mi cabreo no terminó ahí, sino que fue en ascenso cuando cancelaron un par de concierto (o tres de la gira por España) para que Jagger tuviera la voz en condiciones para afrontar la gira americana (pequeños sinvergüenzas). Les juré mi odio eterno, no volví a escuchar un disco suyo, una canción suya, un solo riff en al menos 4 años....hasta hace unas semanas. Y la pregunta es de recibo ¿por qué? y la respuesta es sumamente obvia: por sus canciones, sí, simple y llanamente por sus canciones. Un día llegas a casa, te pones un venda en la cabeza y metes el Let it bleed en el cassette, entonces empiezan a sonar una serie de riffs en tu cabeza que creías perdidos, las canciones van cayendo hasta llegar al final del disco, con una sonrisa de incredulidad metes el Some Girl a ver que pasa, y siguen cayendo los buenos temas, las geniales melodías, comprendes porque Jagger es un grande, por que sus satánicas majestades han llegado tan lejos, entonces ya no puedes parar, pasan los días y uno tras otro vas escuchando sus discos Between the bottons, Beggar Banquet, Exile On Main Streets, Aftermatch....y así hasta el día de hoy, donde sólo puedo darle la razón a Loquillo, siento simpatía por los Stones.