martes, 21 de abril de 2009

Putos Rolling

Juro que juré que jamás los volvería a escuchar, que enterraría mis 16 cd's de ellos y que jamás les volvería a dirigir la palabra, aunque vinieran a pedirme perdón. Pero la palabra se pierde con tanta facilidad como los juramentos y he vuelto a recaer (¿es grave doctor?). Hace unos años 2006 o así, los stones se vinieron de gira a España, y aunque no iría a verlos (a no ser que alguien me teletrasportara a los 70) me indigné hasta no poder más al ver los precios de las entradas: cerca de los 100 euros!!!! ¿pero que está pasando? ¿esto es rocanrol? noooooooooooo. Pero mi cabreo no terminó ahí, sino que fue en ascenso cuando cancelaron un par de concierto (o tres de la gira por España) para que Jagger tuviera la voz en condiciones para afrontar la gira americana (pequeños sinvergüenzas). Les juré mi odio eterno, no volví a escuchar un disco suyo, una canción suya, un solo riff en al menos 4 años....hasta hace unas semanas. Y la pregunta es de recibo ¿por qué? y la respuesta es sumamente obvia: por sus canciones, sí, simple y llanamente por sus canciones. Un día llegas a casa, te pones un venda en la cabeza y metes el Let it bleed en el cassette, entonces empiezan a sonar una serie de riffs en tu cabeza que creías perdidos, las canciones van cayendo hasta llegar al final del disco, con una sonrisa de incredulidad metes el Some Girl a ver que pasa, y siguen cayendo los buenos temas, las geniales melodías, comprendes porque Jagger es un grande, por que sus satánicas majestades han llegado tan lejos, entonces ya no puedes parar, pasan los días y uno tras otro vas escuchando sus discos Between the bottons, Beggar Banquet, Exile On Main Streets, Aftermatch....y así hasta el día de hoy, donde sólo puedo darle la razón a Loquillo, siento simpatía por los Stones.

1 comentario:

Traubert dijo...

Creo que se puede escuchar directamente en directo -valga la rebuznancia, jeje- en la web:

www.estacionsonora.es

Sino, eso seguro, se puede descargar unos días después.

Un abrazo¡¡¡ (recuérdame que me haga seguidor de tu blog, siempre se me olvida)