miércoles, 9 de abril de 2008

A la SGAE: Mentiroso Mentiroso

Pues sí, no vea usted que sorpresa me he llevado esta mañana al ver que en el puesto número cuatro de los discos más vendidos de la última semana, se encuentra el disco de Ivan Ferreiro Mentiroso Mentiroso, sí sí, ese mismo que el señor Ferreiro colgó en su página web para que se lo descargaran gratis. ¿Y ahora qué? se preguntarán algunos, señores de las discográficas a quien le echamos la culpa ahora, porque esto no es un caso aislado, ya ha pasado con otros grupos (llamense Radiohead, NIN o el fenómeno Artic Monkeys). No será que quizás el problema no es tanto de las descargas ilegales (que también lo será), no será que quizás ustedes hayan tenido algo que ver, no será que no han sabido vender su producto hasta ahora (por el mismo precio que costaban antes los cds ahora nos regalan Dvds, libros, etc). Pues nada los hechos están ahí, yo tengo claro que a la gente a la que le guste la música va a seguir comprando música (igual que descargándola), porque lo necesita, porque queremos ver todos los discos de tal o cual artista sacando pecho en nuestra estantería, porque nos encanta tener esas portadas a veces preciosas, o porque cuando se lo curran queremos el Dvd, el cómic, el libro y lo que sea que hagan para hacer su producto más atractivo que el simple cd, con una sobria foto en blanco y negro en el interior.
En fin señores un poco de imaginación a la hora de vender, y apuesten más por la pluralidad musical en vez de intentar que todo el mundo compre el disco de la última marioneta a la que intentan exprimir.
Un aplauso fuerte para Ferreiro, plas plas. Hay que ver como se levanta uno los días de lluvia...

1 comentario:

Hermandad de San Juan dijo...

UNA VERDAD COMO UN TEMPLO, MACHO, QUE VAYAN APLICANDOSE EL CUENTO, Y QUE VEAN QUE CUANDO SE ENTREGA UN PRODUCTO DIGNO Y POR UN PRECIO JUSTO Y MÁS AÚN SI ESTE TIENE UNOS EXTRAS TAN CHULOS COMO LOS DEL DISCO DE FERREIRO, LA GENTE VA Y LO COMPRA.