viernes, 10 de diciembre de 2010

The Wilderness Dowtown

Aunque ahora son mundialmente conocidos, seguro que todavía hay quien no controla a los canadienses Arcade Fire. Pues así de forma rápida diré que son un grupo de Pop/Rock alternativo pero muy muy peculiares que en el 2003 editaron un disco llamado Funeral que nos dejó a todos con la boca abierta, había pop, había rock, había experimentación, rock art, en fin lo que uno quisiera y se le ocurriese andaba en ese disco. Su segundo disco vio la luz en el 2007, y sin ser tan tremendo como Funeral, Neon Bible mantenía el tipo. Este año editaron Suburbs, disco que todavía no he tenido la oportunidad de disfrutar pero que ha levantado opiniones contradictorias a partes iguales. Pero la verdadera razón por la que quería hablaros hoy de este grupo, es por su capacidad para innovar y hacer cosas distintas, no todo e mundo empieza un concierto en un ascensor, o lo que es más impresionante: no todo el mundo graba un vídeo así. Te recomiendo utilizar google chrome, mete en la barra la dirección que tú quieras y gracias a la tecnología de google maps verás al niño corriendo por tu barrio, mientras suena la canción. Acojonante.

2 comentarios:

Malone dijo...

vivo en un barrio chungo, le ha debido detener la poli al chaval porque se me quedan congeladas las imágenes, pero la idea es muy buena

Nalyd dijo...

Suelo huir de los grupos que a la primera de cambio merecen comparaciones con los Beatles. Algún día de estos los escucharé detenidamente, pero lo poco que he oído no me ha llamado especialmente la atención. Un saúdo desde Oregon.