lunes, 13 de diciembre de 2010

No solloces silencio ¡qué no nos sientan!

Fue el primer cantaor flamenco que me llegó, y sin duda era el que más me gustaba, la noticia ha llegado como suelen llegar estas noticias: de imprevisto, de mala manera, como un guantazo seco y frío en la cara; pero no me quedaré con eso, ¡no! yo me quedaré con la calidez, la intensidad, la belleza de su voz, una voz única que resonará por siempre, y eso nunca se perderá, eso será eterno.

Omega-Poema Para los Muertos

Como la noche interminable
Cuando se apoyaban en los enfermos,
Y hay barcos que buscan terminar
para poder irse tranquilos.
Si cada aldea tuviera una sirena
Mi corazón tendría
la forma de un zapato.
Y las hierbas, espera. las hierbas!, espera.
No solloces. Silencio, que no nos sientan, que no nos sientan.
Tengo un guante de mercurio y otro de seda, y otro de seda.
Se cayeron las estatuas
Al abrirse la gran puerta.
Yo me cortaré la mano, me cortaré la mano derecha,
Tengo un guante de mercurio, de mercurio y otro de seda.
Se cayeron las estatuas ay que y al abrirse la gran puerta,
Y al abrirse la gran puerta.
Aqueos los golpes
Aqueos por Dios
Que se le arrancan de fatiga
Las alas a mi corazón.
No solloces. Silencio, que no nos sientan, que no nos sientan.
Tengo un guante de mercurio y otro de seda, y otro de seda.
Se cayeron las estatuas
al abrirse la gran puerta.
¡Las hierbas!
¡Las Hierbas!
¡Las Hierbas!
Tú vienes vendiendo flores,
tú vienes vendiendo flores,
las tuyas son amarillas
las mías de "tos" colores.
No solloces. Silencio. Silencio, que no nos sientan
Se cayeron las estatuas
Al abrirse la gran puerta.



6 comentarios:

Malone dijo...

dicen que era el más roquero de los flamencos. yo creo que fue el más flamenco de los roqueros. una lástima, la verdad
un abrazo

Nalyd dijo...

Uno de los días tristes de mi vida, un día triste para la música. Un saúdo.

juanito dijo...

Totalmente de acuerdo Jorge!! Para mí también ha sido un día triste, no me lo quería creer.

oramalaC dijo...

Coincido con malone.
Si con Serrat muchos descubrieron a Machado o Miguel Hernandez. Morente hizo lo propio con Lorca.

Salud!

juanito dijo...

Con Lorca, totalmente de acuerdo Oramalac, pero es que los últimos trabajos con Picasso son impresionantes!!!! Pero sin duda alguna su trabajo Omega es de una calidad que yo creo que todavía no hemos sabido valorar

Arkangel dijo...

Qué bonito es aterrizar buscando un fragmento del Omega en un sitio que uno nunca había visitado. Ay,...