lunes, 6 de septiembre de 2010

Dead Confederate-Sugar


Escucho Sugar, el nuevo disco de Dead Confederate, y me parece estar escuchando un recopilatorio con algunos de los mejores grupos de los 90. Y es que en este segundo trabajo de los australianos, se pueden escuchar influencias de algunos de los grupos que reinaron en la música grunge en los primeros 90 y los grupos que cogieron su testigo a finales de esa década con la llamada música alternativa. Así al escuchar Sugar, se pueden entrever influencias que se intuían en su anterior trabajo y que ahora quedan aquí más patentes, influencias de Soundgarden o los primeros Smashing (Father Figures, podría haber formado parte de Siamese Dream o Mellon Collie...) pero también de grupos como Live, o Blind Melon, y como novedad en este disco hay un deje a los primeros R.E.M., lo que sin duda es una magnífica noticia. En la totémica página amc, les adjudican a Dead Confederate influencias de música más clásica cercana al alt-country y a grupos como Wilco o My Morning Jacket, yo personalmente no las veo por ninguna parte, pero queda dicho.

Pongo el disco una y otra vez, y no puedo dejar de pensar que este grupo va a triunfar antes o después, y es que tiene canciones para ello: In the Dark, Run from the Gun, Givin it all Away, Father Figures, etc. En una primera escucha, el disco me gustó menos que Wrecking Ball, su primer trabajo, debido a que Sugar supone una bajada de revoluciones con respecto a áquel, sin embargo con las sucesivas escuchas el disco va ganando en matices, y uno descubre una serie de detalles, que hacen de Sugar un trabajo al menos un punto por encima de su predecesor.

En definitiva, si aún crees que Kurt Cobain está vivo, te pintas los ojos con sombra negra para ser como Billy Corgan, o simplemente te gustan los grupos anteriormente citados, échale una oreja a estos Dead Confederate porque seguro que te van a gustar. Por cierto preciosa portada.



2 comentarios:

Malone dijo...

tiene muy, muy buena pinta. además, en mi pequeña gran obsesión, me recuerdan a los INXS de finales de los 80`s, aunque esto puede ser una tara mía.
un abrazo, juan

P.D hace mucho que no cuelgas algún escrito tuyo, lo echo de menos

juanito dijo...

Qué pasa Jorge!!! a mí me tienen enganchadísimo, y la verdad es que no controlo tanto a INXS como para darte mi opinión sobre lo que dices, ya te digo a mí me recuerdan mucho al royo grunge y post grunge de los 90, pero sea como sea, suenan muy pero que muy bien, si puedes escuchate el disco.

En cuanto a lo de los escritos...la verdad es que escribir escribo, pero últimamente tengo más alma de voyeur que de exhibicionista, será por eso que no los dejo por aquí.

Gracias por pasar por aquí!!!!!