viernes, 22 de enero de 2010

Let it Rock

Una vez leí que todos somos unos ignorantes, lo que pasa es que ignoramos cosa diferentes; vale estoy de acuerdo, pero a parte hay unos que ignoramos más que otros. Pero no desesperen, la ignorancia tiene su lado bueno: uno puede estar constantemente descubriendo cosas nuevas y sorprendentes, y en algo así ando yo.
Siempre había oído hablar de los Flamin' Groovies, sabía que había que gente muy muy fan de ellos, y que entre los 70 y 80 metieron mucha caña, pero nunca me había parado a escucharlos.....craso error.
No soy el más indicado para dar una lección sobre los Groovies, ya que llevo poco tiempo escuchándolos, pero si puedo decir, que prestarle atención es obligado si eres un amante el rocanrol. Su carrera comprende desde finales de los 60 hasta principios de los 90, pero sus mejores años se encuentran entre los 70 y 80, donde editaron algunos discos realmente mágicos, a saber: Flamingo, Shake Some Action, Flamin' Groovies Now, y el genial directo Bucketful of Brains. Cualquiera de estos puede ser un buen comienzo para acercarse a su música, una música que bebía mucho del rock'n'roll más clásico, casi rockabilly a veces, pero también de las melodías y las canciones perfectas de los Beatles (siempre se declararon muy fans del grupo de Liverpool)
Aunque se separaron a principios de los 90, varios componentes del grupo siguen rockeando por ahí, Roy Loney en solitario Cyril Jordan con los Magic Christian, también bastante recomendables, aunque mejor acercarse primero a la banda madre. Sin duda una banda capital en el rocanrol, así que ya sabes: It's Only Rock'n'Roll but.......

Os dejo una canción de su último y también muy recomendable trabajo de estudio Teenage Head

2 comentarios:

Malone dijo...

muy en la linea de flaying burrito brothers. molan sobre todo con una cerveza en la mano, humo y pechugonas a lo dolly parton. indagaré un poco, gracias

juanito dijo...

Yo los veo más stones que burrito, pero sí quizás también tengan un puntito al grupo de Parson.

Muy IXNS ultimamente no?