martes, 20 de octubre de 2009

Burning-Dulces Dieciséis

Recuerdo cuando salió Dulces Dieciséis, dije "tiene que estar bien, habrá que escucharlo", el caso es que salió a un precio excesivo (que ahora no recuerdo, pero que me lo pareció en el momento) y lo dejé de lado...craso error. El disco en acústico de los Burning es una auténtica maravilla, simple y llanamente rocanrol, es decir lo que han hecho toda su vida. Hablar de los Burning a estas alturas me resulta hasta vergonzoso, creo que todos sabemos lo que los Burning son a la música española, algo así como los Stones (sus adorados Stones) a la inglesa. Para muchos, son el mejor grupo de rocanrol (entendiendolo en el sentido más clásico) de nuestra historia, yo supongo que quizás habría que añadir ahí a los Rebeldes y a Loquillo y los Trogloditas, pero la importancia de los de La Elipa, está fuera de toda duda. El caso es que Dulces Dieciséis, no es ni más ni menos que un recopilatorio de las mejores canciones de los Burning, pero en formato acústico lo que no le quita ni un ápice de intensidad, es más algunas canciones salen reforzadas ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?, Esto es un Atraco (con un genial Quique González), o Jack Gasolina. Si los conoces y los tenías olvidados deberías volver a por ellos con este disco, si no los conoces es un buen sitio por donde empezar (aunque también lo es El Fin de una Década, Bulevar,...) y si los conoces y ya habéis escuchado este disco pues ya sabes, en un buen local acompañado de un pelotazo....puro rocanrol, ¡Salud!


Siento dejar sólo esta canción pero no encontraba otra:


5 comentarios:

Fran dijo...

En ese disco Quique está genial

Un saludo

oramalaC dijo...

Y tambien recomendable "Desnudo en el joy" tambien en formato acustico pero en directo. Un Doble Cd y DVD en el que colaboran Quique Gonzalez nuevamente en "esto es un atraco" y Pereza en "Mueve tus caderas"

juanito dijo...

Cierto a ambos, me encanta como canta quique en Esto es un Atraco del Dulces dieciseis, y me parece un disco genial el desnudo en el joy, no puedo decir lo mismo de su portada.....

Anónimo dijo...

Wonderful blog! I found it while searching on Yahoo News.
Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News?
I've been trying for a while but I never seem to get there! Cheers

my blog - earn money uploading videos

Anónimo dijo...

I do not know if it's just me or if perhaps everyone else encountering issues with your blog. It appears like some of the written text in your posts are running off the screen. Can someone else please provide feedback and let me know if this is happening to them as well? This might be a problem with my web browser because I've had this happen before.
Kudos

Feel free to surf to my blog - https://www.youtube.com/watch?v=4Qozd6jyuVw