sábado, 9 de octubre de 2010

Roberto Fonseca-Live in Marciac

Hace unos días buceando por spotify me llevé una gran alegría cuando descubrí que ¡oh my god! Roberto Fonseca había editado un nuevo disco, esta vez en directo. La verdad es que ha sido pura casualidad, porque ni siquiera en su página web hablan de él, todavía ponen a Akokan como última referencia. Fui a facebook a ver que decían por allí, y había una escueta nota de la publicación de Live in Marciac en Septiembre así que ya lleva un mes de retraso, pero bueno me he puesto las pilas rápido y ya le he dado bastantes escuchas a su versión electrónica, al menos las suficientes veces como para decir que estamos ante otra maravilla.
De Roberto Fonseca ya he hablado otras veces por aquí, así que no me entretendré en volver a decirles que es un pianista cubano de 35 años, con 7 discos ya a sus espaldas, pero que empezó a tener repercusión con el trabajo Zamazú de 2007 (al menos a este lado del charco allá ya era conocido por su anterior trabajo Temperamento) y luego confirmó su maestría con Akokan de 2009. Así pues en este directo lo que podrás encontrar es ese jazz tan de Cuba, tan de Chucho, tan de Camilo, tan de Rubalcaba. En Live in Marciac (que es una población francesa donde se celebra un festival de jazz) encontramos temas de sus dos anteriores discos más otros 3 , que perdonenme, no sé de donde vienen pues en los trabajos anteriores no los encuentro. La interpretación de los temas es brutal, destacando la inicial Consumatum Est (Oya) todo un alarde de virtuosismo, los 15 minutos de Lo que me Hace Vivir frente a los 5 minutos que duraba la original, o ese trance musical que es Se Te Va la Vida.
La edición del disco por estos lares, está prevista para Otoño del año que viene junto a un Dvd con algunos temas más del directo. De todas formas hasta su publicación puedes escuchar el disco vía spotify (curioso) y disfrutar de unos músicos increíbles tocando una música aún más increible. Simplemente dejense llevar.....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Por el momento, el disco solo está lanzado en Francia. Dentro de poco estará disponible por todo Europa.

Anónimo dijo...

Pedazo de músico este tio. Lo vi en el festival de jazz de Cagliari y puso a todo el auditorio en pie. Se levantaba, gemia, lloraba y gritaba... realmente increible y era semidesconocido. Uno de los conciertos que mas me han transmitido.