viernes, 21 de agosto de 2009

Ryan Bingham and The Dead Horses

Grandiosa sorpresa la que me he llevado con este cantante americano de Nuevo México. Su anterior disco Mescalito, no lo trabaje nada, pero este Roadhouse Sun, me ha llegado realmente hondo. No sé que dirán los entendidos, pero este cantautor de música americana bebe de todo lo mejor del género, y eso es bueno, pero es aún mejor lo que él aporta al, tan manido, género que hace que este Roadhouse Sun esté un punto por encima del resto. No puedo negar que me ha recordado horrores al Tom Waits de las grabaciones en Asylum, es decir aunque su música esté encuandrada en el género americana, tiene a ratos un puntito blues sucio, que engancha. Aún así la lista de grandes a los que agarrarse para hacer comparaciones sería interminable, pero creo que es mejor acercarse a él directamente y comprobarlo con nuestros propios sentidos. Para terminar de redondear un disco casi perfecto, decir que está producido por Marc Ford, el otrora genial guitarrista de los Black Crowes. Disfrutenlo, en serio merece la pena.


¿Os recuerda a alguien en esta canción?

1 comentario:

Traubert dijo...

No le conocía y me encanta. Muchisimas gracias, hermano¡¡¡¡¡