viernes, 29 de octubre de 2010

Depedro-Nubes de Papel

Os dejo mi última crítica para la revista mundopop, esta vez es para el disco Nubes de Papel de Depedro, el proyecto en solitario de Jairo antigua voz y guitarra de los magníficos Vacazul, así como 3000 hombres, y que también ha tocado con Calexico y con Amparanoia. El disco es una continuación del anterior, pero más tranquilo, y sobretodo de una belleza extrema. Pincha aquí para leer la crítica. Salud.

Por cierto esta ilustración tan chula corre a cargo de Antonio Relaño.

martes, 19 de octubre de 2010

Rulo y La Contrabanda-Señales de Humo

El ex-cantante de La Fuga ha publicado disco en solitario bajo el nombre de Rulo y La Contrabanda, se trata de Señales de Humo, y nosotros le hacemos una crítica en mundopop.es, pasate a ver que tal. No está mal el disco, ¿estaremos ante el nuevo Fito?. Pincha aquí.

En breve haremos la de Depedro que se ha marcado otro discazo.

jueves, 14 de octubre de 2010

De Sombras y Sueños-Jose Ignacio Lapido

Ya se han finalizado las mezclas del nuevo disco. Ahora lo tienen en Nueva York masterizándolo. La portada está casi lista y los ensayos para la gira de presentación han comenzado. Parece que todo marcha correctamente para que el disco esté en la tiendas a finales de noviembre, o un poco antes. Ya veremos.

Esto fue publicado el otro día en el facebook de Lapido, así que supongo que en breve tendremos el disco en las tiendas. Recordar, que en este disco han colaborado Miguel Ríos, Quique Gonzalez, y Amaral, a ver que tal el resultado. Seguiremos atentos a nuevos movimientos.

sábado, 9 de octubre de 2010

Roberto Fonseca-Live in Marciac

Hace unos días buceando por spotify me llevé una gran alegría cuando descubrí que ¡oh my god! Roberto Fonseca había editado un nuevo disco, esta vez en directo. La verdad es que ha sido pura casualidad, porque ni siquiera en su página web hablan de él, todavía ponen a Akokan como última referencia. Fui a facebook a ver que decían por allí, y había una escueta nota de la publicación de Live in Marciac en Septiembre así que ya lleva un mes de retraso, pero bueno me he puesto las pilas rápido y ya le he dado bastantes escuchas a su versión electrónica, al menos las suficientes veces como para decir que estamos ante otra maravilla.
De Roberto Fonseca ya he hablado otras veces por aquí, así que no me entretendré en volver a decirles que es un pianista cubano de 35 años, con 7 discos ya a sus espaldas, pero que empezó a tener repercusión con el trabajo Zamazú de 2007 (al menos a este lado del charco allá ya era conocido por su anterior trabajo Temperamento) y luego confirmó su maestría con Akokan de 2009. Así pues en este directo lo que podrás encontrar es ese jazz tan de Cuba, tan de Chucho, tan de Camilo, tan de Rubalcaba. En Live in Marciac (que es una población francesa donde se celebra un festival de jazz) encontramos temas de sus dos anteriores discos más otros 3 , que perdonenme, no sé de donde vienen pues en los trabajos anteriores no los encuentro. La interpretación de los temas es brutal, destacando la inicial Consumatum Est (Oya) todo un alarde de virtuosismo, los 15 minutos de Lo que me Hace Vivir frente a los 5 minutos que duraba la original, o ese trance musical que es Se Te Va la Vida.
La edición del disco por estos lares, está prevista para Otoño del año que viene junto a un Dvd con algunos temas más del directo. De todas formas hasta su publicación puedes escuchar el disco vía spotify (curioso) y disfrutar de unos músicos increíbles tocando una música aún más increible. Simplemente dejense llevar.....

miércoles, 6 de octubre de 2010

M-Clan Para no Ver el Final


Nueva crítica para la revista Mundopop, esta vez nos enfrentamos al nuevo disco de M-Clan Para no Ver el Final. El disco es bastante bueno, todavía es pronto para decir si mejor que el anterior o no, pero de lo que no hay duda es de que es un discazo. Por supuesto que nadie espere otro Un Buen Momento, pero ni ahora ni nunca, mejor disfrutar con lo que nos ofrecen, que es muy mucho. Una gozada de disco.

Pincha aquí