sábado, 22 de mayo de 2010

Clem Snide

Y ahora que me he encontrado, echo de menos estar perdido.

Con esta frase, perteneciente a la canción Jews for Jesus Blues, conocí a Clem Snide. El caso es que leí la frase en una revista, haciendo referencia a esta banda americana, y me puse a buscar música por todos lados. Al poco de dejarme caer en su disco End of Love, donde se encuentra Jews for Jesus Blues, Clem Snide me atraparon enteramente y eternamente, su mezcla de country, folk, con toques jazzis y hasta roqueros se me hizo terriblemente deliciosa para mi muy manido (pero siempre impresionable) gusto musical. El álbum End of Love, es una pequeña preciosidad, una de su esas obras de arte que uno guarda con mucho cariño en la estantería, como si fuera una cajita llena de sentimientos, historias y recuerdos, que a veces te da miedo destapar, pero que sabes que en algún momento vas a necesitar, algo así es lo que le ocurre a ese impresionante trabajo de Clem Snide.

Pero...¡la cosa no acaba ahí! Eef Barzelay, auténtico motor del grupo, se separó de sus chicos para sacar un par de discos en solitario (todavía no catados por mí) y volvió a juntarlos en 2009 para publicar Hungry Bird otra maravilla. Pero la cosa no sólo funciona hacia adelante, prueba a echarle una oída a A Beautiful E.P. (2003) que es otro gustazo (el ritmo de Happy Birthay me mata), o a The Ghost of Fashion considerado su mejor disco.


Todo lo que he tocado de este grupo me ha gustado, música suave a veces, dura las menos, pero siempre con una sensibilidad, y un cuidado tanto en la música como en las letras que te absorberá para siempre.




End of Love en Spotify



martes, 18 de mayo de 2010

The Black Keys-Brothers




Uooooooooooo, ya está disponible el nuevo disco de The Black Keys en el spotify!!!!! corran, corran todos a escucharlo!!!!!





jueves, 13 de mayo de 2010

The Sunday Drivers se separan

Pues leemos en su blog que los toledanos se van. Una noticia aciaga, la verdad. Con sólo cuatro discos y un puñado de canciones tremendas, nos han dejado. Veremos que harán ahora sus miembros. Ciao campeones, me alegrasteis muchas tardes cordobesas, sniff sniff.