miércoles, 31 de marzo de 2010

Crazy Heart

-Bad, ¿de dónde sacas esas canciones?
-De la vida, por desgracia.


Corazón salvaje(para mí)
No quiero perderte
no quiero perderme
no quiero llegar a viejo diciendo:
there is nothing left to lose
no quiero ser otro,
juro que no quiero ser yo
quiero olvidar todo lo que he dejado atrás
quiero que me acompañe sólo el eco de tu voz
sólo un beso que no sea mentira
sólo uno, que tú me des a mí
y no se lo dieras a nadie más
Quiero que me digas que me quieres
y quiero, que no lo sientas
quiero dormir, estoy cansado
quiero dejar de llorar
quiero dejar de escribir
quiero verte amanecer
quiero que me quieras
y quiero, que no me lo digas
quiero que esta luna vuelva pronto a visitarme
quiero verte amanecer.

http://open.spotify.com/album/0U1STEbYbEpdBJ3RQ1wA33

lunes, 29 de marzo de 2010

Do you Feel the Same?


Nananana sonaba en mi cabeza la canción
mis puños estaban gastados de tanta rabia
la noche se había llevado mis deseos
y ahora sólo quedaba una vulgar representación de mí
Miraba a todos lados buscando tu rastro
algo había salido mal
todavía se podía oler la lujuria en aquella habitación
pero ya no estabas, o quizás nunca estuviste
La desesperación se bebía en trago largo
y la radio sólo hablaba de mentiras y miedos
una vez había tenido entre mis dedos la eternidad
pero no la abracé con fuerza
como nada en esta vida
sólo con desinterés, con soberbia
pensando que siempre estaría ahí cuando yo la necesitara
esperándome, sentada toda ella, en su sillón de fuego y tiempo
pero no hay nadie ya, nadie
y mis ojos empiezan a mojarse
es un buen momento para dormir
para soñar con ella, eterna a mi lado
para que me lleve, para siempre
para no despertar jamás
es un buen momento para escribir
para pensar que aún estás aquí
para creer que todo tendrá solución
para ti, para que sepas que no te he olvidado
es un buen momento para mentir
por que qué es sino un poeta
un embustero a jornada completa
un embaucador de noches y estrellas
un fulero, que cambia sus palabras
por un polvo sin rimas ni belleza

viernes, 26 de marzo de 2010

Jorge Drexler-Amar la Trama

Muchas vueltas le he dado ya a este Amar la Trama, y tengo que decir que me ha gustado mucho, Drexler ha recuperado la luminosidad en las canciones que había aparcado en 12 Segundos de Oscuridad, por lo que este disco recordará más a los anteriores que al citado último disco de estudio. Aún así que nadie espere un Eco o un Sea, la incorporación de nuevos resgistros está a la orden del día en Amar la Trama, y podemos ver un alejamiento bastante marcado de la música más electrónica, realizada por ordenador, para centrarse en una música más orgánica, con una cantidad de detalles abrumadores que nos hacen precisar de varias escuchas para poder ir asimilándolo todo. Quizás sea este el mayor cambio que encontremos en el disco esa riqueza musical tan grande, que lleva al trabajo a un nivel pomposo, pero sin ser aburrido, la fórmula de grabar en directo le reporta una naturalidad que en contraposición con lo complicado de los temas le da un toque realmente cálido al resultado final de Amar la Trama. Escuchen sino La Trama y el Desenlace, El Toque de Queda con una ambientación latina preciosa hasta decir basta, Los Transeuntes (de momento la que más me gusta) o Aquiles por su Talón es Aquiles con una letra genial. En definitiva otro gran trabajo de Drexler, que los sitúa a la altura de sus últimos discos (es decir en un nivel muy muy alto) pero que va un paso más allá en lo musical, realmente un disco acogedor, no decepcionará a nadie.

En Spotify

martes, 16 de marzo de 2010

Solo Rot

Ya se conoce la portada del disco de Ariel Rot, y las canciones que lo compondrán. Recordamos que el disco se pone a la venta el 20 de abril, y la gira empezará el 16 en Córdoba, esperamos estar allí. En breve dice su web que se podrá ver el primer videoclip, así como preescuchar algunas canciones del disco. Seguiremos informando. Ya está disponible el vídeo.

Come and Get it-Eli Paperboy

En breve tendremos nuevo disco del de Massachussets, el señor Eli Paperboy Reed, publicará su tercer trabajo el 16 del mes venidero. Los que nos quedamos embobados con su anterior Roll with you, estamos deseando ver si es capaz de mantener el nivel con este. De momento se puede escuchar la nueva canción, que dará título al disco, Come and Get it, quizás no sea su mejor tema, pero mantiene el tipo, aunque sólo lo he podido escuchar un par de veces, veremos como está el disco entero, la respuesta el 16 de abril.



viernes, 12 de marzo de 2010

Miguel

Hoy la vida está un poco más vacía sin ti. Espero encuentres tu camino estés donde estés, amigo.

lunes, 8 de marzo de 2010

Ain't no Grave

Ain't no Grave de Johnny Cash es realmente emocianante. No quiero decir mucho más, simplemente eso, que es un disco de esos que emocionan, que llegan, que tocan algo dentro que no sabes muy bien lo que es pero lo sientes. El comenzar del disco lo dice todo: There ain't no grave gonna hold my body down, realmente estremecedor. El disco sigue más o menos el mismo camino, Country, Gospel, a veces Johnny parece un crooner, pero todo cantado con una voz tan sincera que hace que te lo creas todo. Al igual que el comienzo de la saga American Recording, este es un disco que hay que tener. Maravilloso.

Feliz día de la Mujer

Felicidades

miércoles, 3 de marzo de 2010

Electroviral-Supersubmarina

Por fin se puso a la venta el nuevo disco de Supersubmarina, tras dos Eps, que han causado bastante revuelo, aquí llegan con Electroviral. Este primer largo tiene el acierto de rescatar temas de los dos anteriores Eps, que han sufrido un lavado de cara para la ocasión, grandes temas como Ola de Calor, Ana, Cientocero para mí la que mejor parada ha salido con el cambio o Supersubmarina que harán que la gente que los escuche por primera vez se enganche a ellos, como ya nos ha pasado a tanta gente. Pero a parte de estos temas, también hay nuevas canciones que mantienen el nivel muy muy alto, estamos hablando de Niebla, LN Granada o XXI. Lo dije hace tiempo, desde que escuché la canción Supersubmarina por primera vez en Radio3, esta gente lo tiene todo para triunfar, y a poco que las cosas les vayan medio bien, serán los próximos Vetusta Morla. A la par de la salida de este disco los SuperSubmarina siguen de gira por todo el territorio, así que si puedes no te los pierdas que dicen ser un espectáculo, yo espero verlos en breve. Un Saludo.



martes, 2 de marzo de 2010

Sundance Kid


No pude ser Sundance Kid
y me vi envuelto en una terrible mediocridad,
no había pistolas en mis manos
y la gente no me tenía miedo
cabalgué a lomos de Rutina hacia mi propia decadencia
y cuando llegamos nadie nos esperaba
apuré un trago de whiskey y besé a la camarera
mi cara amoratada me dijo que algo no había salido bien
volví a huir, como un forajido de sus caricias
el polvo cubriendo mi sombrero y mis miedos
desmonté en una casa de citas, pero no se peleaban por mí
¿que había hecho mal? ¿en que nos habíamos equivocado?
Yo había sido el mejor, el más rápido del Oeste
pero ahora ya nadie me recordaba
ninguna chica quería ya mis labios de alcohol
la escoria de los pueblos me hacía trampas en el poker
y mi revolver se había oxidado con el Sol
No pude ser Sundance Kid
pero eso no importaba
no gané ninguna mano, no acerté ningún disparo
pero me mantenía con la cabeza bien alta
no pude besarte Etta, a lomos de mi caballo
y me fui a Bolivia para acabar con mi leyenda
asesinado por las balas,
tú ya me habías quitado la vida mucho antes

Daiquiri Blues-Córdoba

El sábado pasado vimos al Quique en Córdoba. Era ya mi quinta vez, pero tenía muchas ganas de ver como se las gastaba con este nuevo disco y la vuelta de Pedreira a las guitarras. Del concierto se pueden decir muchas cosas, pero seré breve. En general el concierto me gustó mucho, bastante más que en su gira anterior del aniversario de sus 10 años en esto. El concierto empezó con Daiquiri Blues, y el sonido era perfecto algo que se mantuvo durante toda la noche, lo cual ya hacía presagiar un buen bolo. La clave del concierto fue básicamente esa, la banda sonó maravillosamente bien, la sala sonó maravillosamente bien (Sala Metrópolis) y las canciones eran buenas, la ecuación es fácil, no hay más. A la tercera canción ya le comentaba a un amigo, que pagaría una entrada sólo para ver a Javier Pedreira. Bruce Lee, demostró durante todo el concierto, que sí, que el pedal stell está muy bien, pero para hacer un concierto de rocanrol no es necesario, sólo ser un buen guitarrista, y él lo es. Javier calló la boca de sus detractores, que los tiene y muchos. Por otro lado Quique cantó muy bien, probablemente la mejor vez que le he visto cantar. La única pega que le pondría al concierto (además de que Quique no pilló mi broma con los 091, mosquis) es que la segunda parte del concierto se hizo demasiado lenta, la selección de canciones podría haber estado de otra manera, bajó demasiado la intensidad al final. Ojalá vuelva a recuperar algunas canciones más olvidadas en su repertorio, quizás a quien no lo haya visto nunca le encantará volver a escuchar Salitre, o Aunque tú no lo Sepas, pero mucha gente las cambiaría por otras rolas menos comunes. Sin más Quique sigue en buena forma, probablemente en su mejor forma y se ha sobrepuesto al cambio de guitarrista, esperemos que no lo deje marchar otra vez.
A la salida del concierto me preguntaba que le hacía falta a Quique para pegar el gran salto, y llenar recintos grandes, creo que lo tiene todo para que le pase algo así como lo que le pasó a Fito, pero aún así creo que ya perdió su oportunidad con Vidas Cruzadas, si con esa canción no pasó a ser conocido y adorado por el público en general, ya no creo que lo consiga; probablemente le faltara una discográfica detrás pagando a las radios para que su canción sonara hasta la saciedad, pues más explicación no tiene.