sábado, 31 de octubre de 2009

Nuevo disco de los Burning

En breves, creo que produce Leiva de Pereza, y hasta ahí puedo leer. Seguiremos informando.

martes, 20 de octubre de 2009

Burning-Dulces Dieciséis

Recuerdo cuando salió Dulces Dieciséis, dije "tiene que estar bien, habrá que escucharlo", el caso es que salió a un precio excesivo (que ahora no recuerdo, pero que me lo pareció en el momento) y lo dejé de lado...craso error. El disco en acústico de los Burning es una auténtica maravilla, simple y llanamente rocanrol, es decir lo que han hecho toda su vida. Hablar de los Burning a estas alturas me resulta hasta vergonzoso, creo que todos sabemos lo que los Burning son a la música española, algo así como los Stones (sus adorados Stones) a la inglesa. Para muchos, son el mejor grupo de rocanrol (entendiendolo en el sentido más clásico) de nuestra historia, yo supongo que quizás habría que añadir ahí a los Rebeldes y a Loquillo y los Trogloditas, pero la importancia de los de La Elipa, está fuera de toda duda. El caso es que Dulces Dieciséis, no es ni más ni menos que un recopilatorio de las mejores canciones de los Burning, pero en formato acústico lo que no le quita ni un ápice de intensidad, es más algunas canciones salen reforzadas ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?, Esto es un Atraco (con un genial Quique González), o Jack Gasolina. Si los conoces y los tenías olvidados deberías volver a por ellos con este disco, si no los conoces es un buen sitio por donde empezar (aunque también lo es El Fin de una Década, Bulevar,...) y si los conoces y ya habéis escuchado este disco pues ya sabes, en un buen local acompañado de un pelotazo....puro rocanrol, ¡Salud!


Siento dejar sólo esta canción pero no encontraba otra:


viernes, 16 de octubre de 2009

Ibrahim Ferrer yRoberto Fonseca-La Música Cubana

Hace bastante tiempo que no hablo por aquí del maestro Roberto Fonseca, así que aprovecho hoy para dejar un vídeo en una especie de Buena Vista Social Club junto a Ibrahim Ferrer, Roberto Molinaro, Cachaito López...Una maravilla, no dejen de ver el solo de Robertito Fonseca a mediado del tema, otro nivel señores otro nivel.


martes, 13 de octubre de 2009

La Luna Debajo del Brazo

Uaaau, Quique González ya tiene nueva web, y como premia para sus seguidores se puede escuchar el que será el primer single del esperado Daikiri Blues, y ¡atención! el tema en cuestión es: La Luna Debajo del Brazo, ¡genial! ¡genial!. Por fin podremos escuchar esta canción en versión estudio, aunque ya habíamos escuchado la versión con Leiva de Pereza, para el proyecto entre ambos que se llamó Autopista, y cuando esta canción se llamaba I'm Coming (ya hablamos de ello), cantado por Quique en solitario, sólo la habíamos escuchado en directo. A parte también en la nueva página también podemos conocer las primeras fechas de la gira (¿por qué cae en domingo el concert de Granada?), así como algunas entrevistas de su paso por Argentina, algunas de las cuales ya las dejamos por aquí. Con esto la espera es más llevadera. Un saludo!

sábado, 10 de octubre de 2009

Ariel Rot-Nuevo Disco

Hemos podido leer en la página oficial de Ariel Rot, que el guitarrista argentino entró a grabar disco nuevo tras acabar la gira con Tequila, y espera que esté listo para marzo o abril del próximo año (agradecemos que no salga en los próximos meses, ya que se nos acumula el trabajo). Para la grabación cuenta con Pete Thomas, batería de los Atractions, y que ya grabó con él los indispensable Hablando Solo, y Cenizas en el Aire. Suponemos que Osvi Greco, también estará en la grabación, pero poco más podemos saber. Esperamos impacientes nuevas noticias.

Por cierto, os voy a dejar una canción que grabaron Los Rodriguez para Sin Documentos, pero que quedó fuera del disco, la canción en cuestión se llama Hablando Solo, título que utilizó Ariel para su primer disco en solitario (post Rodriguez). Como no podía ser de otra manera la canción está compuesta por Ariel. Un Saludo.



martes, 6 de octubre de 2009

Pequeños Placeres Cotidianos

Uaaauuuu, ¡cómo se presentan los meses venideros! Y es que en breve esperamos la salida de Las Consecuencias de Bunbury, Daikiri Blues de Quique González, también debería de salir lo nuevo de A.Rot (aunque nadie ha dicho nada, y creo que se retardará). A partir de ahora a estos lanzamientos debemos de añadir ya oficialmente la fecha del 20 de Octubre, como el día en que se pondrá a la venta el tercer disco de Pablo Moro, titulado Pequeños Placeres Domésticos. La continuación del maravilloso Smoking Point, probablemente uno de los mejores discos de rock de autor que se hayan editado en este país hace mucho tiempo. Este nuevo trabajao se puede ya degustar con 4 canciones en la página web de Pablo. La verdad es que estos 4 temas de adelanto son un auténtico goze, Jolivuz sigue la estela de Smoking Point o Perdedores Sinceros, así como Exhibicionistas rocanroles potentes (quizás más que otras veces) Jolivuz tiene una letra genial muy en la línea de Sirena Varada pero más potente, con unas líneas vocales preciosas, creo que ésta canción saldrá como single y la verdad es que es una pasada. Exhibicionistas por su parte es uno de los rocanroles más clásicos que le hemos escuchado a Pablito, con un piano genial, y una letra muy positiva (deja de exhibirte, de enseñar tu dolor, antes de que sea demasiado tarde, arreglalo). Por otro lado Dolores Club es una canción más sosegada en plan Palabras Gastadas de Amor, la canción cuenta una historia en un bar, de esa manera que sólo Pablo sabe hacerlo, me ha gustado mucho. Aldrín es la otra canción que se puede escuchar, y no quiero ser pesado, pero es que es otra magnífica canción, también más tranquila con unos cambios de ritmo geniales, y sí otra vez con una letra maravillosa (prozac y una pistola, ¿en que estarás pensando ahora?). Las cuatros rolas me dejan un sabor de boca exquisito, me ha encantado la producción y las voces de Pablo a ver que tal queda entero el disco, pero a mí ya se me ha alegrado el día, y se me ha puesto el cuerpito tonto, y me da que no seré el único al que le pase esto cuando escuche las canciones. Un saludo.