lunes, 31 de diciembre de 2007

Y al final...

Pues llega el 2008 (y nosequé del chocho) y todo es igual que siempre, así que yo a lo mío, antes de salir tendré que escuchar a los Gunners, porque sino nada será igual, aunque? y si nada fuera igual, y todo sea diferente, podría ser mejor, pero? quién se arriesga a probar? yo no sé si tendré los cojones suficientes de cambiar, a saber....

martes, 25 de diciembre de 2007

Muere un día

Cuando la luz deja paso a la noche
y los enigmas se congelan en belleza
me pierdo, me pierdo y las sensaciones me acorralan
A veces encuentro palabras para olvidar
otras veces, simplemente encuentro valor para olvidar
y marcho, marcho lejos muy lejos
Y cuando todo lo bueno está en mis manos
me empeño en coger lo perdido, lo vivido
y cuando la ciencia es incapaz de explicar el milagro
algo renace en mi interior,
y cuando lo que en teoría no puede,
haya sucedido...
al final no existe jamás recompensa por la victoria
ni existe hostia suficiente que cambie la derrota
y así, a lo lejos, se muere un día
y nace, ¿quié sabe? si un "tú y yo",
o simplmente otro día más

lunes, 24 de diciembre de 2007

Miguel Ríos, por Quique González


Pasar por aquí, homenaje de Quique a Miguel Ríos en Efeeme, dejo un estracto:

Querido Miguel:

La otra noche, un veterano promotor de conciertos en los sesenta me contaba en el bar Leyendas de Torrelavega cómo pudo celebrarse tu primer concierto allí, hace ahora la friolera de un carrerón de 45 años. Me contó cómo te llamó por teléfono, y apareciste a los tres días con una maleta (lo dudo incluso), ensayaste con una banda de músicos locales que acababas de conocer y tocasteis por la noche.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Nach e Ismael Serrano



Que pasada, esto fue ayer en el programa No Disparen al Pianista de la 2

Hoy no

Escribo simplemente para llenar los renglones vacíos de mi corazón
las palabras que no fueron marcadas por tu boca
esta distancia tan zorra que nos quiere joder
pero yo sé que no hay días suficientes para contar los tequieros,
y no hay tequieros suficientes para llenar tu corazón
pero da igual, no será hoy cuando te pierda
quizás mañana, o nunca, pero hoy no
Hoy te vi lejos paseando por la calle
te vi jugando con los niños en el parque
te vi en todas partes y todas eras tú
¿y luego dices que estás lejos?
No, eso es sólo lo que quieren que creamos
tú estás aquí, cerquita, a mi lado
siempre
o
al menos hoy
hasta
mañana
hazme creer
¿no?

jueves, 20 de diciembre de 2007

Miles Davis-Kind of Blue



De verdad, no tengo mucha idea de Jazz, al menos no todavía jejeje (estamos en ello) pero de verdad si no tienes este disco, corre a comprártelo en cualquier tienda (por 5 leuris lo encuentras) es una maravilla, un clásico, una delicia, es de esos discos que se escuchan solos, tu coges lo pones y dice ¡Coño! que pasada no? y te abstrae, es que el jodío disco aunque no tengas ni papa de Jazz, te abstrae, te lleva a otro lugar lejos, en éxtasis (más o menos como estaban los músicos cuando lo grabaron) en fin imprescindible entre imprescindibles.Además en la grabación contó con los mejores músicos de la época entre ellos el también genio John Coltrane. Una obra maestra de todas todas; un gran disco para iniciarse en la mejor música jamás creada, ya sabes, y por sólo 5 euros.

Músicos de grabación:
  • Miles Davis: Trompeta
  • John Coltrane: Saxo Tenor
  • Julian "Cannonball" Adderley: Saxo Alto
  • Bill Evans: Piano
  • Wynton Kelly: Piano en "Freddy Freeloader"
  • Paul Chambers: Contrabajo
  • Jimmy Cobb: Batería.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Tour 2007

Dejo el enlace por si a alguien le interesa

Aquí ta

A pelo


Nunca sabría con cual quedarme: ¿A pelo?, ¿obras escocidas? o ¿ultimo concierto?, buaff no sé cual será el mejor pero los tres son una puta pasada. Lo que si sé es si tuviera un grupo y tuviera que abrir un concierto con que canción sería; sin lugar a dudas A un tipo listo. Creo que esto es parte de lo mejor del directo de Platero que empieza como un tiro, con ese bajo marcando las bases y de fondo una guitarra que te va diciendo "aquí estoy yo ahora verás de lo que soy capaz", ese pavo hablando en vasko, y cuando ya empieza la batería a marcar el ritmo ya no te da tiempo a agarrarte a nada, EMPIEZA EL R'N'R y Fito te lo recuerda "Soy un tipo listo y ahora estoy aquí", todo lo que sigue en este disco se resume facilmente en esta canción cuando cantan "...sólo quiero rocanrol...". Y es que no hay más, aquí no hay trampa ni cartón, este disco no tiene producción (de ahí el nombre) esto es sólo cuatro tíos dos guitarras, un bajo y una pedazo de batería, canciones directas que llegan a los pies para hacerte saltar, pero también al corazón para joderte bien (me dan miedo las noches). Se nota bastante la comunión tan grande entre público y grupo, cantando todas las canciones, incluso se escuchan comentarios de la gente a la propia banda, que tienen contestación por parte de Fito. Y bueno que más decir que ¡qué guitarras joder! si fueran extranjeras tendrían un reconocimiento de la leche fijo, y que grande el Juantxu al bajo y el Maguila a la batería, en fin un discazo joder!.

Este directo supuso un antes y un después en la carrera de Platero y Tú, a partir de aquí los discos variaron un poco, y las canciones estuvieron algo más producidas, no con ello perdiendo la fuerza, y las letras tomaron otro rumbo, más cercano a lo que haría Fito después en solitario. Tras eso el "7" y el "Correos" y cada uno por su lado, de lo cual por cierto me alegro antes de cagar la historia de la banda, cada uno a su casa.

Para más información pincha aquí



Y no lo olvides cuando vayas a salir de marcha ponte este disco, sabes que la noche será distinta.

Infinito




Siempre me fascinó esta canción, aquí lo dejo en la versión con Morti y Shuarma

martes, 18 de diciembre de 2007

Héroes Tour 2007


Pos nada que hoy por fin sale el directo de Héroes, según tengo entendido, la edición de lujo, tardará más en salir (que cosa más rara se van a arriesgar a perder pelas pa la navidad) en fin a ver como suena, el directo producido.
Por cierto, ya tengo el directo de Zaragoza día 10 en vídeo (además del otro del día 12), en un formato que se puede leer, a ver si consigo pasarlo a Dvd, por si alguien lo quiere.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Lapido

Sacado de la página web de Lapido:


Noticias acerca de la grabación. Ya se han grabado 13 canciones, así que el asunto va bien. Los títulos de algunos de los temas son:
Nada malo, Último viaje, En el ángulo muerto, Algo me aleja de ti, Nadie supo decirme la verdad...

Palabras

Equivoco la estrategia
busco la nostalgia y obvio las palabras
y con ello cometo el error de no quererme encontrar
No soy el primero que se cansa de la belleza
aunque quizás sí el primero que no sabe que es la jodida belleza
Hay cosas que parecen difusas
como una carretera en una mañana de niebla
nunca sabes hacia donde va
pero todo tiene siempre un porque,
y cada palabra viene evocada por un sentimiento
pero todo tiene simpre un destino
y cada beso viene evocado por una palabra
y ahora no es tanto la decpeción de haber perdido
es más la insatisfación de jamás haber intentado ganar
ser siempre el que sale por la puerta de atrás
ser siempre uno más
uno más queriendo ser especial

Directos del Rocanrol en Castellano

Sí lo sé, soy muy pesado con los directos de rock en español, pero es que de verdad que son mis favoritos sin duda. Me encantan esos directos, a ser posible dobles, que suelen acabar o con la vida de un grupo, o con una época muy importante de los mismos (ya nunca serán los mismos que dirían algunos), y lo que es más importante esos discos que dejan a toda su discografía anterior en pañales, que los escuchas y sin ni siquiera haberlos visto en directo dices: ¡Joder mia que eran buenos estos en directo eh! jeje. Pues de esos muchos de esos forman parte de mis cds favoritos sin duda alguna, y otros no son de mis favoritos pero sé de sobra que son considerados obras de arte para muchas personas. En fin que intentaré hablar de algunos de estos discos espero no dejarme ninguno importante, algunos ejemplos que cumplen los requisitos que antes decía:

  • 091-Último Concierto
  • Platero y Tú-A pelo
  • Los Enemigos-Obras Escocidas
  • Radio Futura-El Directo de
  • Reincidentes-Algazara
En otro orden
  • Loquillo y Trogloditas-Hermanos de Sangre (quizás sea más mítico el otro pero...)
  • Miguel Ríos-Rock&Ríos
  • Héroes del Silencio-Senda 91
  • Ariel Rot-En Vivo
  • La Polla-En tu Recto
  • Extremoduro-Iros todos a tomar...

La Lengua Popular Vs Honestidad Brutal



Hace unos días me hice con el nuevo cd de Calamaro "La Lengua Popular", en una primera escucha me entró perfectamente, me dije "¡joder a ver si este lo ha vuelto a hacer!" pero claro ya son muchos discos como para juzgar un trabajo de semejante artista a la primera escucha. Así que después de muchas más escuchas tengo dos conclusiones:
  • Por un lado Calamaro, para mí, ha hecho su mejor disco en mucho tiempo, aunque "el cantante", "tinta roja" y en otro sentido pero también "el salmón" eran buenos discos, a todos les faltaba algo, unos se perdían en versiones y nos dejaban pocas muestras de la capacidad compositiva de Calamaro, y otros se excedían tanto en su faceta compositora que propiciaba algunas canciones de un nivel cuanto menos discutible. Así este "La Lengua Popular" es un trabajo cojonudo en casi todos los aspectos, musicalmente para mí es de lo mejorcito que ha editado el señor Calamaro, cancionces como Los Chicos, Carnaval de Brasil o Mi Gin Tonic, así como la divertidísima Sexy y Barrigón me dan la razón, canciones muy frescas dejando al lado experimentos sonando claramente a rocanrol con reminiscencias a sus grandes clásicos de los que tanto habla (¡por fin se los encuentro!). Muy entretenido sin duda.
  • Sin embargo por otro lado, y de ahí el título del escrito, creo que Calamaro, a no ser que (ojalá) nos sorprenda en un futuro, va a tener un lastre durante toda su carrera musical, algo así y salvando las distancias por supuesto a lo que le pasó a Edmond Rostand después de escribir Cyrano dejó el listón tan alto que después jamás volvió a tener éxito, que quede claro que la comparación es desmesurada pero tiene una cierta similitud y es la enorme carga que siempre tendrá que llevar a sus espaldas por haber realizado una obra de una calidad desorbitada como fue sin duda "Honestidad Brutal". Como decía antes el plano musical de "La Lengua Popular", no está muy por debajo del mostrado en su gran clásico, pero sin embargo las letras si que dejan más que desear. No estoy hablando de letras mediocres (ganan por goleada a muchos nombres que prefiero guardarme) pero son muy pocos los toques de genialidad que antes nos abrumaban cuando en su segundo disco post- Rodríguez decidió escribir con esa visceralidad, dejando a un lado cualquier pretesión de hacer letras redondas y muy cuidadas, en favor de decir simplemente lo que se le venía a la cabeza; un método de escribir que puede tener muchos contras, pero que nadie puede negar la brillantez que alcanzó en ese trabajo. En fin seguiremos esperando que algún día nos vuelva a sorprender de otra manera, yo todavía confío en él, y mientras tanto disfrutemos de ese gran disco que es "La Lengua Popular"

martes, 11 de diciembre de 2007

Ya queda menos

Tras la primera hostia, me preparo pa la segunda. Hoy sólo me salvan canciones así, espero que a nadie más le hagan falta.

Por cierto echar aquí un vistazo, merece la pena es una entrevista al quique.

martes, 4 de diciembre de 2007

Próximas entradas

Pinta muy bien el nuevo disco de A.Calamaro, en breve cuando tenga tiempo y lo haya escuchado en profundidad, hablaré de él. Por otro lado tengo que hacer una selección de los mejores directos de Rock en español, se admiten sugerencias.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Héroes Directo



Ya está aquí la portada del nuevo disco de Héroes, que recogerá la gira de su triunfal vuelta. Como no, lo pondrán ahora a la venta pa las navidades pa que la gente lo compro (como odio eso coño) el Dvd recogerá un concierto intrego en Ciudad de México, aparte de algunos extras. Aquí dejo el tracklist del cd, que supongo que será lo más importante ya que el que más y el que menos tendrá el concierto al que asistió en dvd jeje.

Tracklist. CD1. El Estanque / Deshacer el mundo / Mar adentro / La Carta/ Agosto / La Sirena Varada / Opio / La Herida / Flor Venenosa / Despertar / Apuesta por el rock ´n´ roll / Héroe de Leyenda / Con nombre de guerra / No más lágrimas/ CD2. Nuestros nombres / El mar no cesa / Entre dos tierras / Maldito duende / Iberia Sumergida / Avalancha / Bendecida / Tumbas de Sal / Oración / Tesoro / Malas intenciones / La Chispa adecuada / Fuente Esperanza / En brazos de la fiebre /



Daniel Zamora


Como ya sabréis los que conocíais a este gran bajista, el quinto rodriguez, Daniel Zamora se suicido el pasado 29 de Noviembre, una auténtica pena. Recomiendo mirar esta página

sábado, 1 de diciembre de 2007

Puta Desagradecida

Una Canción Increible





No conozco a nadie que mienta como tú,
con tanta disciplina, precisión y sinceridad.
Te ganaste tu lugar con ingeniosa ingenuidad, aún no entiendo como eres capaz de sentirte peligrosa siendo tan vulgar.

Malas noticias, hay que cargarse al mensajero, la manzana está podrida
y creíste a la serpiente mala suerte.
No hiciste caso, es lo que querías.
Junto a la fuente el cántaro quebrado,
el veredicto está claro: soporta tu cruz.

Si no puedes recordar que no debes olvidar
una mano amiga tendida todo el tiempo.
No has parado a pensar.
Estabas advertida puta desagradecida,
la obsesión te precipita y la caída siempre es lo peor.

Malas noticias, hay que cargarse al mensajero, la manzana está podrida
y creíste a la serpiente mala suerte.
No hiciste caso, es lo que querías.
Junto a la fuente el cántaro quebrado,
el veredicto está claro: soporta tu cruz.


Malas noticias, hay que cargarse al mensajero, la manzana está podrida
y creíste a la serpiente mala suerte.
No hiciste caso, es lo que querías.
Junto a la fuente el cántaro quebrado,
el veredicto está claro.